28 de marzo

Deportes

Desarrollo social

El fin de semana largo llega con variada agenda deportiva y recreativa

Desde este viernes 5 se desarrollan encuentros de polo acuático, maxi básquet femenino y tenis, entre otros. Se suman actividades del deporte comunitario y múltiples propuestas en Calle Recreativa.

La Subsecretaría de Recreación y Deporte municipal anunció una variada agenda para este fin de semana largo con múltiples eventos internacionales, nacionales y locales, programados desde este viernes 5. La grilla incluye las actividades tradicionales y propuestas especiales del circuito de la Calle Recreativa.

Polo acuático

Desde este viernes 5 al domingo 7 de julio se disputa la Copa Internacional Día Mundial FINA de Polo Acuático, primera categoría, en el Club Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952, distrito Norte). Participan la selección nacional, la selección de Cali (Colombia) y dos combinados de la Federación Rosario de Natación (FRN).

También habrá un encuentro de chicos que practican waterpolo y una exhibición de las chicas de nado sincronizado. Organiza la Federación Rosario de Natación.

Fixture
Viernes 5
20.00 - FRN “B” vs. Cali
21.15 - FRN “A” vs. Argentina

Sábado 6
Celebración Día Mundial FINA
09.00 - FRN “A” vs. Cali
10.15 - FRN “B” vs. Argentina

Festival Infantil (sábado 6)
16.00 - Encuentro de Waterpolo
18.30 - Presentación de Natación Artística
19.15 - FRN “A” vs. FRN “B”
20.30 - Cali vs. Argentina

Domingo 7
09.15 - 3º vs. 4º (Bronce)
10.30 - 1º vs. 2º (Oro)
12.00 - Premiación

Equitación: Torneos en Jockey     

Este viernes también se desarrollan los Torneos FEI de Equitación en el Jockey Club de Rosario (Eva Perón y Wilde, distrito Noroeste). El FEI Children, FEI Challenge e Indoor Show involucran a jinetes y amazonas de todo el país. 

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) organiza en todo el mundo esta competencia, y cada país arma la pista de medidas reducidas, según las indicaciones del diseñador Internacional designado por FEI. Es decir que con la participación de las amazonas y jinetes que compiten sobre el mismo trazado, la FEI lleva a cabo una comparativa mundial.

Maxi básquet: 17º Argentino de mujeres en el Lotuf                           

Por otra parte, del lunes 8 al sábado 13 de julio, en el Complejo Deportivo Municipal Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600, distrito Centro) se disputará el XVII Campeonato Argentino Femenino de Maxi-basquetbol, con la participación de los seleccionados de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Mendoza, San Juan, San Luis y Chubut. 

La ceremonia de apertura está prevista para el lunes 8, a las 12.30, en el Monumento Nacional a la Bandera. Organizan y fiscalizan la Federación Femenina de Maxi Básquet Argentina y la Asociación Rosarina de Maxi Básquet.

Tenis: 3º Nacional de Menores en Jockey

Desde el miércoles pasado y hasta el sábado 6 de julio, en el Jockey Club de Rosario (Eva Perón y Wilde, distrito Noroeste) se viene jugando el 3º Torneo Nacional de Tenis, correspondiente al Circuito Argentino de Menores, para las categorías varones y mujeres sub 12, 14, 16 y 18. La premiación será este sábado, desde las 11.30. Organizan la Federación Santafesina de Tenis y la Asociación Argentina de Tenis.

Deporte recreativo para empezar las vacaciones

El sábado 6, desde las 14.30, los niños y niñas de 6 a 12 años del Estadio Mundialista recibirán al Polideportivo Garzón, por una nueva fecha del Circuito Deportivo de Hockey (CDH) municipal. Tras el encuentro los equipos disfrutaran del clásico tercer tiempo.

El CDH responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y espacios de movimiento de la Municipalidad de Rosario.

También, el mismo sábado, a partir de las 15, tendrá lugar una clase masiva de Zumba en el Polideportivo 7 de Septiembre (Martínez de Estrada 8030, distrito Noroeste), organizada por los Animadores Juveniles del predio.

Dando comienzo a las vacaciones de invierno, el miércoles 10, de 17.30 a 19.30, en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 45 (Derqui 7531, distrito Noroeste) se hará una jornada de hockey en familia, con partido y mateada de los chicos y chicas, junto a sus familiares.

En tanto, en el Polideportivo Cristalería (Alberini 3200, distrito Norte), desde las 15, habrá espectáculo de títeres, "La historia del Gigante", del cual también participan los Centros de Convivencia Barrial (CCB) Los Cedros y Nuevo Alberdi.

Múltiples actividades en Calle Recreativa

Este domingo desde las 8.30 hasta las 12.30, Calle Recreativa sumará nuevas actividades a las ya habituales, dando inicio así a las vacaciones de invierno.

A partir de las 9 habrá cursos de RCP, Primeros Auxilios y Taller de desobstrucción de vías aéreas, a cargo de la Cruz Roja, en Av. de la Costa y Balcarce, a partir de las 9. También, clases gratuitas de danzas árabes a cargo de la Sociedad Libanesa, en Bv. Oroño y Cochabamba, de 9.30 a 10.30.

Por su parte, Acrobacia en Telas Competición (ATC) hará una muestra de la disciplina para la difusión de la actividad y próximas competencias en Av. de la Costa y Moreno, desde las 9.

Fundación Sí realizará una colecta de alimentos no perecederos y elementos de abrigo en Bv. Oroño y Salta, de 8.30 a 12.30. También estarán los Payabomberos para sacarse fotos con los más pequeños.

En Balcarce y el río estará la gran feria saludable de la ciudad, Biomercado, con talleres, actividades, espectáculos para toda la familia y la participación de la Red de Bienestar Integral y la Red de Carpinteros.

La Ciudad de los Niños presentará además el espectáculo Vuelos del Circo Lumiére, en su sede de Vélez Sarsfield y Carballo, de 10 a 13. 

Desde las 11, en Oroño y el río, se dictarán clases gratuitas de Yoga. También funcionarán talleres de compost y actividades relacionadas con el medio ambiente y la ecología, a cargo de la Carrera Ingeniería Ambiental de la UCA) en su stand de Moreno y el río, de 9 a 12.30.

El Colegio de Nutricionistas dará asesoramiento nutricional y tips de nutrición en el deporte en Balcarce y el río, de 8.30 a 12.30. Y en el Museo de la Ciudad ,Oroño y Dante Alighieri, de 11 a 12, se presentarán obras de títeres.

En tanto, en parque Sunchales (entre la calesita y los Silos), se dictarán clases gratuitas de Tai Chi Kung, desde las 11.