28 de marzo

Transporte

Capacitación

Está abierta la inscripción a capacitación para transportistas escolares en vacaciones de invierno

Los interesados pueden anotarse completando un formulario en rosario.gob.ar. El curso gratuito se dictará del 10 al 19 de julio en la sede de la empresa Movi.

Del 10 al 19 de julio se dictará un curso gratuito especial para transportistas escolares en la sede de la empresa Movi (Rivarola 6750). El mismo es organizado por la Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos de la Secretaría de Transporte y Movilidad, aprovechando el receso invernal. 

Los interesados podrán inscribirse completando el formulario de rosario.gob.ar con sus datos personales y seleccionar la fecha de cursado. Luego deberán presentarse personalmente con DNI en la Secretaría de Transporte y Movilidad (Ov. Lagos 1634) de lunes a viernes de 7.30 a 12 h, para firmar la Cédula de Notificación del Curso.

De acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº 2649/1980 y 9254/2014, los choferes relevantes y los titulares de licencias que conduzcan vehículos de servicios públicos de taxis y remises deben realizar el curso dictado por la Escuela de Formación. A partir de mayo de 2019, los transportistas escolares también comenzaron a recibir dichas capacitaciones. 

Los cursos son dictados por profesionales del Instituto de Estudios del Transporte de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, seleccionados por concurso. Además, equipos municipales del Instituto Municipal de la Mujer, de la Dirección de Discapacidad, del Ente de la Movilidad de Rosario y de la Dirección de Infancias brindan talleres de género, discapacidad, tecnologías e infancia.

En el primer semestre del 2019, se dictaron 14 cursos y se capacitaron 200 conductores y conductoras de servicios públicos de taxis y remises y transportistas escolares.

Acerca del curso

La capacitación consta de dos etapas. Por un lado, un curso básico con una carga horaria de 30 horas que aborda los siguientes temas: rol profesional, práctica laboral, movilidad y seguridad. En este curso se brindan además talleres referidos a discapacidad, infancias, género y tecnologías.

Por otra parte, se realizan seminarios que amplían y complementan la formación del conductor profesional en un abanico de temáticas como: calidad del servicio, legislación, mecánica ligera, primeros auxilios, mediación, la ciudad.

Cronograma de cursos 2019

Durante el segundo semestre del año, continuará la capacitación gratuita para conductores de servicios públicos de taxis, remises y transportistas escolares. La Escuela de Formación cuenta con dos lugares regulares de cursado: el Sindicato de Peones de Taxis (Salta 2882) y la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario - Catiltar (Riobamba 1869).

Los próximos cursos en el Sindicato de Peones de Taxis tendrán inicio el 22 de julio, 5 y 26 de agosto, y 9 de septiembre. La duración es de 10 clases de 3 horas reloj durante dos semanas, de lunes a viernes en dos turnos: de lunes a viernes de 9 a 12 o de 13 a 16 h.

Mientras que en Catiltar comenzará el 3 de agosto, dictándose los sábados de 8 a 13 h, durante seis jornadas.

Para más información, los interesados pueden acercarse personalmente  de lunes a viernes de 7.30 a 12 a la Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos en Ovidio Lagos 1634 o llamar por teléfono al 4802740 interno 357/359.