29 de marzo

Temas del día

Obras

Saneamiento

Avanza la ejecución de obras cloacales en Empalme Graneros

“Antes de que termine el año, ocho de cada diez rosarinos tendrán el esencial servicio”, aseguró la intendenta tras una recorrida por la zona de French y Larrea.

"Ocho de cada diez rosarinos tendrán cloacas al finalizar esta gestión". Así lo aseguró la intendenta Mónica Fein en la recorrida que realizó en la mañana del viernes 30 de enero por la zona de French y Larrea de Empalme Graneros, donde en el marco del Plan Abre se ejecutan las obras hidráulicas con el claro compromiso de saldar una deuda histórica con todos los barrios que no cuentan con el servicio.

Para cumplir con este desafío está en pleno desarrollo el plan de infraestructura y mejoras programada en todos los puntos críticos de la ciudad. En este caso, el tendido cloacal se extiende sobre el sector delimitado por Juan José Paso, Gorriti, Rouillón y Felipe Moré, donde se están ejecutando 1.160 conexiones domiciliarias que beneficiarán de manera directa a unos 4.600 vecinos.

“Realmente estamos muy contentos por el avance de estas obras que seguramente le cambiarán la vida los vecinos. En este caso se beneficiarán más de 4.500 vecinos con una inversión de 20 millones de pesos. Pero este plan de cloacas incluye, además de Empalme Graneros, a los barrios Larrea, 20 de Junio y Ludueña. Este es un plan de obras histórico y estamos orgullosos de decir que antes de que termine mi gestión, en diciembre, ocho de cada diez rosarinos tendrán un servicio esencial como lo es el servicio cloacal”, aseguró la intendenta.

Las obras

El emprendimiento forma parte del Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales, diseñado y puesto en marcha en forma conjunta por la Municipalidad, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la empresa Aguas Santafesinas SA para saldar el déficit histórico que sufren algunos barrios que no cuentan con el servicio.

Las obras de cloacas en esta amplia zona de la ciudad, comprendidas entre Felipe Moré, vías del Ferrocarril Mitre, avenida de Circunvalación, Albert Schweitzer y vias del Ferrocarril Belgrano, se encuentran en plena ejecución en los barrios Empalme Graneros y Ludueña Norte, mientras que se encuentran en proceso de licitación los barrios 20 de Junio, Larrea y un último sector de Empalme Graneros. Se prevé que antes de fin de año estarán ejecutadas las obras en un 85 por ciento de la ciudad.

Centro de Salud Juana Azurduy

Tras la supervisión de las obras hidráulicas, Mónica Fein visitó junto al secretario y la subsecretaria de Salud Pública, Leonardo Caruana y María Gabriela Quintanilla, las instalaciones del Centro de Salud Juana Azurduy, ubicado en avenida Génova y Fraga. Allí fue recibida por la directora, Virginia Mollerd, y el subdirector Fernando Vignone, y tras una recorrida por distintos consultorios y salas del centro médico planificaron reformas edilicias para una mejor circulación y atención de los vecinos que llegan a atenderse.

Dicho Centro de Salud resuelve unas 37.000 consultas anuales y en él se atienden unas 8.700 familias; en la actualidad realiza el seguimiento de 390 embarazadas y provee de medicamentos a 2.250 pacientes con afecciones crónicas, a la par de brindar el servicio de Papanicolau.

Participaron de la recorrida los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado; y de Obras Públicas, Susana Nader; y el presidente de Aguas Santafesinas (ASSA), Sebastián Bonnet. También estuvieron el subsecretario de Obras Públicas, Arnold Curatolo; la vicepresidenta de ASSA, Marisa Motura; el gerente de Coordinación e Infraestructura de ASSA, Norberto Tarrago; y la titular del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado.