19 de abril

Empleo

Producción

Municipio y Provincia firmaron un convenio para la difusión online de intermediación laboral

Se trata del programa NexoEmpleo que el gobierno provincial pone a disposición de empresas y trabajadores como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o personal.

La intendenta Mónica Fein y el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Julio Genesini, rubricaron un convenio por el cual la Municipalidad de Rosario adhiere al Programa NexoEmpleo, un servicio online de intermediación laboral que la provincia pone a disposición de empresas y trabajadores como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o personal. La firma del acuerdo tuvo lugar en el Salón Belgrano del palacio de los Leones.

Se trata de una asistencia de fácil acceso y rápida respuesta que permite ahorrar tiempo y recursos posibilitando una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones. De este modo, las personas que buscan un empleo podrán cargar sus antecedentes y experiencia laboral, y conocer todos los pedidos de empleo publicados; y las empresas que buscan personal, podrán anunciar sus puestos vacantes y acceder a toda la base de postulantes del sistema, ingresando y registrándose en www.santafe.gob.ar/nexoempleo

A partir de la adhesión al programa, la Municipalidad se compromete al desarrollo de acciones conjuntas que contribuyan a aumentar la empleabilidad de los rosarinos (con particular referencia al fomento de la utilización del Servicio de Intermediación laboral y la página web), la difusión del Programa entre empresarios y trabajadores locales y el monitoreo permanente de su funcionamiento.

Tras la firma del convenio, realizada en la mañana del jueves 29 de enero, la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, señaló que “es interesante adoptar la plataforma provincial por el alcance regional que tiene, ya que hay muchos trabajadores rosarinos que encuentran empleo en las localidades del Área Metropolitana, y a la inversa, hay empresas del Área Metropolitana que pueden cubrir las vacantes que sean necesarias con trabajadores rosarinos”.

Asimismo, agregó que “pensamos que esta herramienta es ideal y nos comprometemos a difundirla entre las instituciones empresarias locales, con las que, a partir del año pasado, tenemos convenios específicos de intermediación laboral, y fundamentalmente con cada uno de estos más de 25 mil rosarinos que anualmente se contactan con nuestra Oficina Municipal de Empleo, que durante el año pasado pudo lograr la inserción laboral de 890 personas”.

Por su parte, el ministro Genesini dijo que “el sistema está funcionando desde hace un poco más de un año y los resultados son muy positivos, ya que muchos empresarios manifestaron que consiguieron curriculum vitaes y resolvieron su necesidad de puestos que pretendían cubrir”.

El funcionario señaló que “en definitiva, ésto tiene como finalidad romper con ciertas asimetrías que tiene el propio mercado laboral, ya que por cuestiones regionales la gente no se entera de las posibilidades que tienen en ciudades cercanas a sus hogares, y quizás es gente que está dispuesta porque no tiene trabajo o porque son jóvenes, y estándispuestos a trasladarse a otras localidades”.

Qué es NexoEmpleo

  • Es un servicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a cargo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para promover el empleo.
  • Propone una conexión gratuita entre empresas y trabajadores en los mercados de empleo locales y regionales del territorio santafesino.
  • Es una herramienta para que las empresas anuncien los puestos vacantes y contacten directamente a los solicitantes de empleo.
  • Permite a los postulantes que coloquen sus antecedentes laborales en el sitio web, exploren las distintas oportunidades de empleo ofrecidas en la provincia y contacten directamente a las empresas que requieren personal.
  • Es una herramienta útil de información sobre el mercado laboral local para organizaciones que se ocupan de temas de formación y empleo.