20 de abril

Presupuesto Participativo

Distritos
Capacitación

Distrito Oeste: comienza la inscripción a cursos de capacitación en informática

Se trata de espacios gratuitos, dirigidos a vecinas y vecinos mayores de 13 años. Los interesados deben registrarse personalmente en el minimunicipio Felipe Moré entre el 2 y el 13 de febrero.

Desde el lunes 2 y hasta el viernes 13 de febrero se realizará la inscripción a los ya tradicionales cursos de capacitación en informática en el distrito Oeste, destinados a todos aquellos vecinos y vecinas mayores de 13 años que deseen aprender computación. Las personas interesadas deben acercarse personalmente con su DNI a la oficina 18 del minimunicipio Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602), en el horario de 9 a 13. El cursado tendrá lugar en distintas instituciones de la zona, comienza el 2 de marzo y se extenderá a lo largo de cuatro meses.

Esta propuesta de capacitación es votada año a año en el marco del Presupuesto Participativo, siendo uno de los proyectos más elegidos por los ciudadanos del distrito Oeste. Dirigidos a jóvenes, adultos y adultos mayores, su cursado es completamente gratuito y con anterioridad se entrega el material teórico-práctico.

Los cursos de informática conservan su vigencia al estar en constante actualización, debido a que el mundo digital presenta avances en forma permanente, convirtiendo así a la computadora en una herramienta indispensable en los tiempos que corren. Para su correcto estudio, el programa se divide en dos niveles (inicial y avanzado), y aborda, además, los trámites online.

Además, con el objetivo que la capacitación llegue a todos los vecinos de la jurisdicción, el dictado del programa se desarrolla en distintas instituciones del distrito:

  • Centro Municipal Distrito Oeste (Presidente Perón 4602)
  • Vecinal Dr. Rodolfo Rivarola (Fader 3175)
  • Vecinal Belgrano Oeste (Perú 1856)
  • Vecinal Azcuénaga Sur (Pasco 5330)
  • Vecinal 13 de Marzo (Magallanes 3865)
  • Vecinal Unión y Progreso (Pedro L. Funes 3355)
  • Centro Cultural El Obrador (Maradona y Espinillo) 
  • Club Villa Urquiza (La Paz 5190)

Estos espacios, asimismo, se presentan como una instancia integral de aprendizaje ya que el material de trabajo que se despliega durante toda la capacitación está atravesado por cuestiones vinculadas a la perspectiva de género, la educación popular, los derechos humanos y la participación ciudadana.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste