19 de abril

Verano

Fein compartió un encuentro con adultos mayores

Durante su estancia en el predio de Dorrego 3339, la intendenta valoró las 9 piletas públicas y el convenio con 20 clubes barriales "donde 10 mil chicos hacen colonias de vacaciones", afirmó.

La intendenta Mónica Fein participó el martes 27 de enero de una jornada recreativa en el Polideportivo 9 de Julio, espacio que reunió a los adultos mayores que asisten a las colonias de verano de este predio y del Polideportivo Deliot. Allí, en Dorrego 3339, todos compartieron la pileta como atractivo principal, donde abundaron los juegos y las actividades físicas.

Durante su visita, desde las 10 de la mañana, la mandataria municipal destacó que “es hermoso ver cómo los adultos mayores que participan de actividades en nuestras distintas piletas pueden compartir un espacio de trabajo, de encuentro y de alegría. Nuestro agradecimiento a su compromiso y a su trabajo durante todo el año. Esto es muy positivo para la salud pero además muy positivo para mantenerlos activos”.

Mónica Fein también detalló que “estas son personas de distintos barrios de la ciudad que tienen la oportunidad, junto con las 100 mil personas que van a nuestros diferentes espacios deportivos y piletas, de disfrutar del verano. Rosario tiene un privilegio, además de su río y sus clubes barriales, tiene nueve piletas públicas y convenios con más de 20 clubes donde más de 10 mil chicos hacen colonias de vacaciones a la mañana”.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. En este sentido, propone ámbitos de encuentro, reflexión y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

En cada distrito de la ciudad, en un total de 40 espacios diferentes entre polideportivos y clubes barriales, se desarrollan diversas actividades físicas y recreativas dirigidas especialemente a los adultos mayores. Desde la Dirección responsable de esta franja etaria se planifican y organizan las múltiples iniciativas a partir de una adecuada articulación con la Subsecretaría de Recreación y Deportes, así como con diversos clubes barriales y con la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo del gobierno de Santa Fe.

Las políticas implementadas apuntan al objetivo de propiciar y estimular el desarrollo de actividades que contribuyan a una mejor inserción de los adultos mayores en su entorno inmediato y a la profundización de las redes vinculantes con su comunidad.