29 de marzo

Temas del día

Jóvenes

Distritos
Verano

Cámara y acción: una nueva propuesta para disfrutar en verano

El taller de fotografía y video se desarrolla en el Aula Digital Punto Oeste durante los miércoles de enero y está destinado a jóvenes entre 12 y 25 años.

El verano siempre acarrea consigo tiempo libre del que disponer. Así, el Aula Digital Punto Oeste, ubicada en la planta baja del minimunicipio Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602), ofrece a los jóvenes de la zona diversos espacios de capacitación, recreación, entretenimiento y esparcimiento, entre ellos, el Taller de Fotografía y Video. 

Esta interesante propuesta, de la que participan alrededor de 15 jóvenes, de entre 12 y 25 años, se desarrolla todos los miércoles de enero a las 13 y busca ser un espacio principalmente recreativo. Coordinado en conjunto con el Área de Cultura Oeste y el Centro Integrador Comunitario (CIC) Oeste, el objetivo del taller es abrir la imaginación para contar una historia construida colectivamente, y tiene como producto final la fotografía o un material audiovisual.  

Durante el primer encuentro, los chicos produjeron fotos con el uso de máscaras (creadas en el espacio de plástica para niños) y representaron distintos personajes; anónimo, pueblo, luchadores, la ley, la muerte y la vida. La idea fue jugar con el ojo de la cámara, los distintos planos y poner el cuerpo en escena. 

La semana pasada llegó el turno de la producción de un video, donde se recreó un móvil televisivo que cubría un hecho policial. Como disparador, los chicos y talleristas vieron anteriormente películas de cowboy en el Taller de Cine del Punto Oeste (viernes por la mañana) con el fin de prestar atención a las narraciones, las posiciones de cámara, los elementos utilizados, entre otras cosas, y así poder idear la historia audiovisual. 

En cada jornada, los encargados del taller entregan los elementos necesarios y se encargan de la producción final, debido a la complejidad técnica que ésta requiere. Sin embargo, cualquier joven que desee participar y aprender puede hacerlo y colaborar en la misma.

Vale destacar que las producciones de video serán subidas a un canal de Youtube (a crearse en las próximas semanas) para compartirlo e invitar a participar a otras chicas y chicos de la comunidad del Oeste.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste