28 de marzo

Temas del día

Deportes

Masivos eventos infantiles se destacan en la extensa agenda deportiva del fin de semana

Son el 21º Interdistrital Multideportes, en el Scalabrini Ortiz, y el 1º encuentro de los centros de Desarrollo de Natación, en Echesortu. Continúan el Mundial M20 de Rugby y el Súper TC 2000.

La Municipalidad de Rosario dio a conocer las diversas actividades deportivas previstas en la agenda del viernes 7 al domingo 9 de junio, de acuerdo al siguiente cronograma:

21° Interdistrital Multideportes en el Scalabrini

Este sábado 8, de 14 a 17, se realiza el XXI Encuentro Interdistrital Multideportes en el parque Scalabrini Ortiz, con la participación de más de 900 niñas y niños de 6 a 12 años que realizan actividades en polideportivos y espacios de movimiento de la Municipalidad.

Este año se inscribieron 215 equipos en las disciplinas de fútbol mixto, fútbol net, proyecto de básquet 'De la muni al club', vóley, hockey y rugby. Todos los encuentros estarán arbitrados por alumnos del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Nº 11 y del proyecto Animadores Juveniles y, al final de la jornada, todos los participantes se llevarán un presente.

El Encuentro Interdistrital Multideportes es un clásico del deporte comunitario municipal, que permite que cada rosarina y rosarino que asiste en forma habitual a los 16 predios deportivos y 58 espacios de movimiento de todos los distritos puedan mostrar lo aprendido y relacionarse con otros a través del juego.

CDD de Natación: 1º Encuentro en Echesortu

El mismo sábado, de 9 a 13, en el Echesortu Football Club (San Nicolás 1350, distrito Centro), se llevará a cabo el Primer Encuentro del año de los centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de Natación, con la participación de alrededor de 150 chicas y chicos de 8 a 13 años de los seis distritos, seleccionados en las colonias de verano de nivel avanzado y que obtuvieron una beca para los CDD.

El evento se realiza a modo de encuentro por ser el primero del año, vivenciando y preparándose para el nivel de competencia. Habrá series de la prueba de 25 metros crol y cuenta con el apoyo y colaboración de la Federación Rosarina de Natación.

Las y los participantes practican natación en forma regular durante el año en las piletas de los clubes Echesortu, Tiro Suizo, Edison, Temperley, Central Córdoba y Unión Americana.

Los CDD son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas. Funcionan en clubes de barrio y polideportivos que cuentan con las instalaciones necesarias. A través de la Subsecretaría se coordinan estrategias con las asociaciones y federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados.

Vóley: Nacional sub 17 en Provincial

Desde el jueves 6 al domingo 9 de junio se disputa el Campeonato Nacional sub 17 de voleibol, femenino y masculino, en la sede del Club Atlético Provincial ( Bv. 27 de Febrero 2672, distrito Centro), con la participación de treinta seleccionados provinciales. Las finales están previstas para el domingo a las 17. Organiza la Asociación de Voleibol de Rosario.

Corre el Súper TC 2000 en el Fangio

También desde el viernes 7 al domingo 9 se corre la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC 2000, en el Autódromo municipal de Rosario “Juan Manuel Fangio” (Av. Jorge Newbery y García del Cossio).

La categoría más tecnológica de Sudamérica llega a la ciudad, por octavo año consecutivo, gracias al cronograma federal pactado. En esta oportunidad, el plus será la nueva traza de 4 mil metros y las remozadas instalaciones del autódromo.

El Juan Manuel Fangio alberga, además del Super TC 2000, a la pujante Fórmula Renault 2.0, descripta por los entendidos como la categoría escuela nacional por excelencia, por anidar, nutrir y pulir a las jóvenes promesas del volante.

Gimnasia Artística: 1º Provincial masculino en la FSG

Por otra parte, el sábado 8, desde las 9, en el gimnasio de la Federación Santafesina de Gimnasia (FSG, Av. Pte. Perón 377, distrito Oeste) se disputa el Primer Torneo Provincial de Gimnasia Artística masculina para los niveles A, B, C y D y todas las categorías. Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia.

Rugby: continúa el Mundial M20

También, el mismo sábado se disputa la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rugby M20. En el Hipódromo Independencia (Av. Dante Alighieri 2485) jugarán a las 10.30, Sudáfrica vs Georgia; a las 13, Francia vs Gales, y a las 15.30, Nueva Zelanda vs Escocia.

Este mundial, que comenzó el pasado martes, se juega hasta el 22 de junio en Rosario y Santa Fe. Organizan la World Rugby y la Municipalidad de Rosario.

CRONOGRAMA

Sábado 8 (día 2)

  • 10.30 Sudáfrica vs Georgia - Hipódromo
  • 10.30 Australia vs Irlanda - CRAI
  • 13.00 Francia vs Gales - Hipódromo
  • 13.00 Argentina vs Fiji - CRAI
  • 15.30 Nueva Zelanda vs Escocia - Hipódromo
  • 15.30 Inglaterra vs Italia - CRAI

Miércoles 12 (día 3)

  • 10.30 Georgia vs Escocia - Hipódromo
  • 10.30 Italia vs Irlanda - CRAI
  • 13.00 Francia vs Argentina - Hipódromo
  • 13.00 Gales vs Fiji - CRAI
  • 15.30 Sudáfrica vs Nueva Zelanda - Hipódromo
  • 15.30 Inglaterra vs Australia - CRAI


Bici Polo: Torneo a la Canasta en la cancha de la Inclusión

El sábado 8 y domingo 9, de 10 a 18, en el Cancha de la Inclusión (Balcarce y Cochabamba, distrito Centro) se jugará un Torneo de Bici Polo A la Canasta, con entrada sin cargo.

El Bici Polo es un deporte mixto sin distinción de géneros ni nacionalidades y combina múltiples disciplinas deportivas. Organiza la Asociación Civil Club Deportivo Camorra Bike Polo.

Kendo: Seminario Nacional en el Lotuf

Los mismos días, en el Complejo Deportivo municipal Emilio A. Lotuf (Av. Belgrano 600, distrito Centro) se desarrollará un Seminario Nacional de Kendo. Organiza la Asociación de Kendo & Iaido Shin Sen Kai.

Polo: Abierto de la Bandera en Jockey

Por último, desde el jueves 6 al domingo 9 de junio se está disputando el Torneo Abierto Copa Día de la Bandera de Polo, en el Jockey Club de Rosario (Eva Perón y Wilde, distrito Noroeste). Este tradicional torneo, el más importante del interior del país, cuenta con la participación de diez equipos y jugadores de gran jerarquía como Eduardo Novillo Astrada y Juan Ruiz Guiñazú, entre otros. Organiza la Subcomisión de Polo, auspicia la Asociación Argentina de Polo.