29 de marzo

Temas del día

Gobierno

Verano

Invitan a gran festival por los hábitos sustentables en La Florida

Se realizará el sábado 24 de enero, entre las 9.30 y las 20. Habrá numerosas actividades para disfrutar en familia, divertirse y concientizarse en prácticas que permitan mejorar la convivencia.

El sábado 24 de enero se realizará en el Balneario La Florida el Festival Todo Empieza Un Día, organizado por la Municipalidad de Rosario, para promover hábitos relacionados con la higiene, la gestión responsable de residuos, el cuidado del espacio público, la utilización del transporte público y bicicletas y el respeto por las normas, entre otras prácticas que contribuyan a mejorar la convivencia en la ciudad.

Las actividades se desarrollarán durante todo el día en el Balneario, concentrándose la mayoría en el horario de la tarde, y todos los que concurran en bicicleta ese día tendrán entrada gratuita al predio. El festival comenzará bien temprano, a las 9.30, con una clase de yoga con concierto de cuencos tibetanos y finalizará en el horario de cierre del Balneario, a las 20, después de dos recitales de bandas de rock y reggae.

El evento forma parte de las acciones que el municipio viene realizando desde el comienzo del verano en la costanera norte de la ciudad fomentando los hábitos sustentables, y tendrá numerosas actividades para que toda la familia participe, se divierta y aprenda qué hacer para tener la ciudad que todos queremos y nos merecemos.

Algunas de las propuestas que se realizarán por la tarde son: Juego de la Oca de Rosario Más Limpia, Preguntados de la Movilidad, Juego de la Memoria del Separe, Movimemo, mesa demostrativa de Compostaje, clases de gimnasia y Parque de Educación Vial Infantil, entre otras. También habrá operativos de concientización en los alrededores de La Florida, y distintos juegos y dinámicas de educación ambiental y de buenas prácticas de movilidad.

Dentro de las acciones para promover los hábitos sustentables, esta temporada el Balneario La Florida incorporó bicicleteros para atar 100 bicicletas, ubicados en ambos entradas al predio; el ingreso gratuito para las 100 primeras personas que concurran en bicicleta todos los sábados, y una Caja Verde del ciclista, con elementos para reparar problemas comunes de las bicis. También, recientemente se incorporó una caja de compostaje para reciclar en el Balneario residuos de yerba y cáscaras de frutas.

Además, la Municipalidad de Rosario se encuentra realizando acciones de divulgación de prácticas sustentables y buena convivencia desde diciembre en la costanera norte, a través del Ente de la Movilidad y del programa Rosario Más Limpia.

Todo empieza un día

Todo empieza un día es una campaña de concientización que viene a acompañar y a englobar al resto de las iniciativas que ya se llevan a cabo desde distintas áreas de la Municipalidad de Rosario, entre ellas las secretarías de Control y Convivencia Ciudadana, de Servicios Públicos y de Producción y Desarrollo Local y el Ente de la Movilidad, para lograr una ciudad más sustentable, donde primen la convivencia y el respeto a las normas.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783