20 de abril

Ambiente

Residuos

Se presenta una nuevo camión destinado a la recolección de residuos reciclables

La flamante unidad se exhibirá en el Museo de la Ciudad, ocasión en que también se difundirá un informe sobre el acopio diferenciado de materiales que logran recuperarse.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, presentará el miércoles 21 de enero un nuevo camión destinado a la recolección de materiales reciclables, a la par que dará a conocer un informe sobre el acopio diferenciado de este tipo de residuos. La actividad tendrá lugar a las 9, en el invernadero del Museo de la Ciudad, ubicado en bulevar Oroño al 2300.

Desde el área responsable señalaron que, en el marco de logros de gestión y de la incorporación de hábitos sustentables, es necesario dar un nuevo impulso a la separación de residuos. Por este motivo, se incorporará la flamante unidad, que estará bajo la órbita de Sumar y será orientada a la recolección de materiales reciclables.

En la oportunidad, estarán presentes la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García; la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich; el director general de Higiene Urbana, Nicolás Mijich; y la coordinadora del programa Separe, Cecilia De Michele, entre otros funcionarios.