23 de abril

Temas del día

Obras

Se conocieron las ofertas para construir departamentos destinados a trabajadores de ingresos medios

El lunes 19 de enero se abrieron los sobres y fueron cuatro las empresas que se presentaron para levantar una torre residencial en Crespo al 1300. El proyecto lo financia el gobierno de Santa Fe.

En un encuentro que contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein y representantes de los trabajadores de prensa, en la mañana del lunes 19 de enero tuvo desarrollo en el salón Blanco de la Gobernación (Santa Fe 1950) el acto de apertura de sobres para la construcción de un complejo habitacional destinado a afiliados de gremios periodísticos y de la Asociación Médica.

El emprendimiento edilicio, a construirse en un predio de calle Crespo al 1300, barrio Echesortu, permitirá que 82 familias de ingresos medios accedan a su primera vivienda, y beneficiará particularmente a trabajadores con pertenencia al Sindicato de Prensa local (SPR); al Sindicato Argentino de Televisión (SAT), seccional Rosario y a la mutual de la Asociación Médica de Rosario (AMR). 

Como resultado de la apertura de sobres, acto que también contó con la presencia del secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, y del senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, se verificó que fueron cuatro las ofertas presentadas.

De menor a mayor, la firma Pecam SA ofertó 115.997.530,47 pesos; la empresa De Paoli & Trosce Constructora SRL 119.213.926,60; Sanimat SRL y otros: 120.936.493,73, y Werk Constructora SRL 121.688.874,40 pesos. 

Con un presupuesto oficial de 99.523.129,69, el gobierno provincial se hace cargo de la financiación del inmueble, un proyecto que tiene la particularidad que se implementa con un sistema de ahorro previo para el pago de las viviendas. Los adjudicatarios comenzarán a pagar una cuota espera hasta el momento de entrega de llaves, a partir de cuando se abonará un monto mensual hasta completar el valor del departamento (con una financiación de hasta 25 años).

La obra prevé, además de los 82 departamentos, la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), tres salones comerciales y 36 cocheras. El plazo de ejecución es de 24 meses.

El pliego contempla también la ejecución de la infraestructura correspondiente. Esto es red de energía eléctrica, agua potable, cloacas, gas, desagües pluviales, veredas peatonales y arbolado.