19 de abril

Control

Refuerzan los controles vehiculares en la zona balnearia

Personal municipal remitió motos al corralón por diversas faltas, controló la actividad comercial, procedió al retiro de puestos ilegales y retiró bebidas alcoholólicas.

En el marco de los periódicos procedimientos de orden preventivo que personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana lleva a cabo en toda la ciudad, el sábado 17 de enero se realizaron tareas de control en la zona balnearia, a fin de garantizar un tránsito y una permanencia en los espacios públicos ordenados.

“Junto a personal de la Unidad Regional II y de la Policía de Acción Táctica, mantenemos una presencia fuerte en la costa donde muchos rosarinos y turistas disfrutan del río”, destacó el titular del área de control, Pablo Seghezzo. Luego, precisó: “Los agentes realizan tareas preventivas y de control del tránsito, de las condiciones en las que los ciudadanos hacen uso de estos espacios y también de la actividad comercial”.

Durante el operativo llevado a cabo el sábado en la zona del balneario La Florida, se secuestraron y remitieron al corralón municipal un total de 7 motos por falta de documentación y elementos de seguridad obligatorios para la circulación.

“Durante la intervención, se controla también el consumo de bebidas alcohólicas y se hace el decomiso pertinente en caso de encontrarlas”, remarcó Seghezzo, quien además confirmó que se secuestraron botellas y latas. En tanto, se inspeccionó el desarrollo de la actividad comercial y, en este marco, se procedió al retiro de puestos ilegales.

“Buscamos garantizar una estadía tranquila y segura para quienes eligen visitar las playas rosarinas a través de estas acciones preventivas y también sancionatorias. El objetivo es que todos tomemos conciencia que sólo respetando las normas podremos lograrlo. Es un trabajo en conjunto”, señaló el funcionario.

Controles periódicos

Entre el lunes 12 y el sábado 17, en el marco de los controles vehiculares que se realizan en diferentes horarios y en distintos puntos de la ciudad, 191 rodados fueron secuestrados. Se trata de unidades que fueron trasladadas al depósito municipal tras comprobarse que sus conductores incurrieron en faltas a las normas de tránsito.

Cabe destacar que 26 de ese total son unidades cuyos conductores fueron testeados por consumo de alcohol al volante y dieron positivo. El resto se enmarcan en incumplimientos a las exigencias de documentación y elementos de seguridad.