28 de marzo

Deportes

Se larga el Maratón Acuático Interpredios 2015

La tradicional competencia tendrá lugar en el Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), con la participación de 500 alumnos que asisten a las escuelas municipales de natación.

El viernes 23 de enero, desde las 18, el predio del Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) será escenario una vez más del ya tradicional Maratón Acuático Interpredios, que reunirá a alrededor de 500 alumnos de las escuelas de natación municipales que funcionan en la época estival en distintos polideportivos y clubes de la ciudad. La competencia contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein, quien se acercará a las 19 al predio del distrito Sur para acompañar a los nadadores y compartir con ellos la experiencia.

En esta edición 2015, se inscribieron un total de 16 equipos, integrados por nadadores de distintas edades desde los 15 años en adelante, con un mínimo de 15 participantes y un máximo de 25 y que estarán divididos en dos categorías: de 15 a 35 años y mayores de 35. Además, habrá dos guardavidas, 20 jueces de distancia, dos árbitros generales y 4 árbitros de penalidades para seguridad y supervisión del maratón. 

Así, tanto Complejo Belgrano Centro, Parque Oeste y Estadio Municipal estarán representados este año por dos equipos cada espacio, mientras que los polideportivos Las Flores, Deliot, 9 de Julio, Cristalería, Parque del Mercado, Balneario Saladillo, los clubes Parquefield, 1º de Mayo y Sparta y la colonia de verano del Centro Asturiano participarán con un equipo cada uno.

Cada participante deben recorrer una distancia mínima de 25 metros con la modalidad de no poder volver a nadar hasta que nade todo su equipo. Además, son aceptadas todas la técnicas de nado siempre que el participante no pare ni camine, ni se tome del borde o andarivel o lleve adelante alguna situación que produzca una ventaja durante el recorrido.

Una propuesta que crece cada año

El Maratón Acuático Interpredios se realiza desde 2001, y en cada edición el interés y entusiasmo de sus participantes ha ido en aumento.

Con este tipo de iniciativa recreativa se busca fortalecer el acercamiento entre las escuelas de natación de los diferentes espacios municipales para intercambiar experiencias y conocer las distintas realidades. También apunta al objetivo de fomentar la natación como una disciplina completa, que puede ser realizada por jóvenes y adultos (aún por aquellos que no tuvieron vivencias previas) y mostrar lo aprendido en las escuelas de natación municipales, fomentando la cooperación y participación grupal, mejorando la calidad de vida de los asistentes y procurando la satisfacción personal de los mismos.