29 de marzo

Temas del día

Obras

Plan Abre

Avanzan a buen ritmo los trabajos de remodelación de la avenida Acevedo

La intendenta recorrió este jueves la obra vial que se está llevando a cabo en ese sector de barrio Acindar. Además, participó de una reunión con vecinales de la zona.

La intendenta Mónica Fein supervisó el jueves 15 de enero el avance de la obra de remodelación integral de la avenida Acevedo, en barrio Acindar, que se lleva adelante en el marco del Plan Abre. Además, se reunió, junto al senador Miguel Lifschitz, con representantes de vecinales del distrito Sudoeste en la sede del CMD de avenida Francia 4435, a los fines de intercambiar impresiones sobre el trabajo realizado en la zona, escuchar inquietudes de los vecinos y delinear las próximas acciones a seguir durante este nuevo año.

La intervención urbana de la arteria que conecta las avenidas Ovidio Lagos y Francia se suma a una primera etapa de obras (ya finalizada) que incluyó tareas de pintura, refacción de fachadas y escaleras internas en 250 departamentos correspondientes a los Fonavi de avenida Ovidio Lagos y avenida Acevedo. “Esta calle tan importante va a permitir unir dos avenidas y a fines de febrero va a estar terminada”, explicó la intendenta y destacó las obras que se están realizando en todo el barrio en el marco del Plan Abre. “Todas las obras que se están haciendo permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos. Mejorando la calidad de vida de los vecinos aportamos a una mejor ciudad”, agregó.

En ese sentido, también recordó las intervenciones que se están realizando en otros distritos de la ciudad. Particularmente, se refirió al distrito Sur donde se están llevando a cabo distintos trabajos en el entorno del Fonavi ubicado en Grandoli y Gutiérrez. “Al mejoramiento de los Fonavis le hemos sumado el mejoramiento de avenidas y apertura de calles”, comentó.

El sostenido plan de de mejoras urbanas que se está desarrollando en dicho sector del Sudoeste demanda una inversión de más de 10 millones de pesos y se inscribe en el marco de las acciones emblemáticas del Plan Abre, posibles gracias al esfuerzo conjunto entre Municipio y Provincia.

Al respecto, el director del CMD Sudoeste, Marcelo Gallione, subrayó: “La implementación del Plan Abre ha transformado la realidad de los barrios, mejorando la calidad de vida de los vecinos. La remodelación de avenida Acevedo se suma a otras obras ya realizadas en barrio Acindar: tareas de pintura y refacción de fachadas de Fonavi, escrituración de viviendas, armado de consorcios, trabajos hidráulicos, colocación de luminarias, tareas de poda y escamonda. Tenemos que seguir por este camino, profundizando el trabajo conjunto, generando compromiso, fortaleciendo el diálogo y la participación ciudadana”.

En la recorrida y diálogo con vecinos y vecinas estuvo presente, junto a Fein, Lifschitz y Gallione, el cuerpo de coordinadores técnicos del Distrito.

Los trabajos

Esta intervención urbana en el distrito Sudoeste comprende, además de tareas de pintura y la recuperación de calle Acevedo (arteria que conecta las calles Ovidio Lagos y Francia), trabajos hidráulicos con la ejecución de un conducto pluvial de aproximadamente unos 380 metros de largo.

La repavimentación de Acevedo, la diagramación de dársenas de estacionamiento y la construcción de veredas mejorarán significativamente la movilidad de más de 300 familias que viven en la zona y de cientos de vecinos que la transitan por ser una arteria transversal a dos avenidas (Francia y Lagos). En este sentido, ordenará la circulación vehicular y su convivencia con los peatones ya que coexisten sobre ella una escuela, una empresa transportista, el complejo habitacional Fonavi y el emblemático edificio del Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé.

En barrio Acindar ya se encuentra finalizada la primera etapa de intervenciones que comprendieron mejoras en 56 torres habitacionales donde viven 950 familias en el complejo Fonavi ubicado sobre avenida Avellaneda. También se ejecutó la carpeta asfáltica de calle Maitén.

Cursos para la formación de consorcios

En el marco del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo ha realizado distintas capacitaciones para la formación de consorcios en el barrio. Ya se entregaron 50 certificados a vecinos que asistieron a los cursos que fueron dictados por técnicos, quienes brindaron a los vecinos información sobre distintos aspectos relativos al funcionamiento de un consorcio, tales como formación de los mismos, derechos y obligaciones y elección de autoridades, entre otros.

Reunión con vecinales

En la ocasión, Mónica Fein también mantuvo una reunión con representantes de vecinales del distrito Sudoeste, de la que también participó el senador provincial Miguel Lifschitz. En las instalaciones del minimunicipio Emilia Bertolé, las distintas instituciones plantearon sus inquietudes a la jefa del Ejecutivo local.

Durante el encuentro, Fein destacó la participación de los vecinos y la importancia de la labor de las vecinales. “Su opinión es fundamental porque son los que viven en el barrio”, agregó al respecto.

“En los últimos años nosotros hemos colaborado, a través de distintas acciones, al fortalecimiento de las vecinales. Creemos profundamente que la representación en las vecinales es una acción, y lo decimos siempre, ejemplar que tiene esta ciudad donde hay una gran cantidad de personas que dedican su tiempo personal ad honorem a mejorar el barrio donde viven”, finalizó.

Entre las instituciones que participaron en la reunión se encontraban las vecinales San Francisquito, Alvear, Santa Teresita, Tío Rolo, Dorrego, San Francisco Solano, Las Delicias Centro, 25 de Mayo y Martín Güemes.

Atención al Vecino y Mesa de Entradas - CMD Sudoeste

FRANCIA 4435
Lunes a viernes de 08:00 a 13:30

http://bit.ly/2TmkqmP \ Conmutador: 4809090