19 de abril

Control

Seguridad
Convivencia

Se remitieron 481 vehículos durante la última semana en diferentes operativos

Personal de las áreas de control municipal llevó a cabo múltiples intervenciones preventivas y de verificación en distintos horarios y zonas de Rosario.

La Municipalidad de Rosario informa que en la última semana se efectuaron 481 remisiones vehiculares en la ciudad de Rosario en el marco de operativos desarrollados junto a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Se trata de autos y motos cuyos conductores incumplieron distintas normas de tránsito.

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, confirmó que entre el lunes 20 de mayo a primera hora y este domingo a la noche, la Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Fiscalización de Transporte efectuaron operativos diurnos y nocturnos en distintas zonas de la ciudad y en este marco, se remitieron 481 autos y motos. De este total, 53 fueron casos de alcoholemia - 1.97 gramos fue el nivel máximo registrado- y 19 remises ilegales.

Los traslados al corralón municipal se realizaron durante los procedimientos vehiculares preventivos y de control que personal municipal, junto con la Policía de Rosario, lleva a cabo diariamente en distintos momentos de la jornada, extendiéndose a toda la ciudad. En este marco, se fiscaliza que los conductores cumplan con la norma vinculada a la documentación y los dispositivos de seguridad reglamentarios. También se atiende a las condiciones del conductor, la velocidad utilizada, así como también el estacionamiento.

"De lunes a lunes y en distintos horarios del día estamos presente como Estado municipal en distintos puntos de la ciudad atendiendo la circulación vehicular y el uso del espacio público, haciendo tareas preventivas y ejerciendo el control del cumplimiento de las normas", indicó Turrin y agregó: "Sabemos que es el camino para concretar cada día un poco más nuestro objetivo, que es una Rosario con más convivencia".