29 de marzo

Temas del día

Seguridad

Control

El Balneario la Florida incorpora seis cámaras de videovigilancia

Tendrá un centro de monitoreo propio y en un futuro contará con 16 equipos. Contribuirán a prevenir conflictos y brindar apoyo ante emergencias meteorológicas y naúticas, entre otras.

El Balneario La Florida trabaja en la instalación de seis cámaras de videovigilancia, ubicadas estratégicamente en la playa, que estarán en funcionamiento en los próximos días y permitirán monitorear un importante sector de los 400 metros de largo del predio. El centro de operaciones estará en la oficina de Guardavidas, en un sector acondicionado especialmente para tal fin, y permitirá que en un futuro la central cuente con 16 equipos.

El objetivo de sumar esta tecnología es poder profundizar un sistema integral para el abordaje de las distintas situaciones que se dan en la playa, como pérdida de niños, alertas meterorológicos, emergencias naúticas, robos y conflictos.

Cabe destacar que la incorporación de esta tecnología es innovadora para un balneario en la Argentina, siendo tomada de los servicios de Guardavidas de Australia y Estados Unidos, donde funcionan centros de monitoreo similares que colaboran y optimizan el accionar en la playa.

El funcionamiento de las cámaras no busca realizar un monitoreo permanente en el centro de control, sino que éste funcionará para poder apoyar y mejorar las decisiones de seguridad ante distintas situaciones, ofreciendo una mejor visualización de las problemáticas que la que se tiene desde la arena y a su vez utilizando los registros obtenidos para perfeccionar las decisiones ante emergencias futuras.

El sistema operativo a instalar cuenta con la posibilidad de tomar información de hasta 16 cámaras, por lo que el área de control puede incrementarse acorde a las necesidades que se visualicen en un futuro.

La Florida ya cuenta con protocolos de acción específicos, realizando continuamente capacitaciones para el personal y teniendo una coordinación y seguimiento permanente con Defensa Civil de Rosario y Prefectura Naval Argentina. Para ello, el personal del Balneario tiene un sistema de comunicación interna por radio.

Asimismo, el predio cuenta con un sistema de audio que emite permanentemente mensajes al público asistente acerca del proceder en caso de situaciones de emergencia y avisa ante eventuales situaciones de evacuación. Además, en esta temporada se incorporó la bandera negra de alerta de rayos.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783