18 de abril

Cultura

Con dos espectáculos de humor el teatro La Comedia lanzó el ciclo Un verano fresquito

Luis Rubio presentó su show Falso Vivo, mientras que un elenco local deleitó al público con la obra Sospechosos. Las propuestas se repetirán los viernes y sábado de enero, a las 21:30.

Con el estreno local de su show Falso Vivo, el rosarino Luis Rubio abrió en la noche del viernes 9 de enero el ciclo Un verano fresquito del teatro La Comedia, una propuesta que invita a rosarinos y visitantes a disfrutar los viernes y sábados de enero y febrero de puestas en escena atravesadas por el humor.

En este renovado espectáculo, Rubio cruza el Rubicón con un apócrifo programa de TV, que incluye los pilotos que jamás vieron la luz, lo mejor de sus personajes y nuevos y desopilantes monólogos.

Entre otras muestras de su talento, demuestra al público que realmente es rosarino aspirando todas las eses en vivo, y reflexiona sobre diversos temas: la tecnología, los celulares, Internet, el cine de Hollywood y las novelas latinoamericanas.

También aparece su emblemático personaje Eber Ludueña, el mejor lateral derecho del país, quien ofrece una imperdible y desopilante conferencia.

En el espectáculo también se presentan un informativo conducido por el excelso periodista latinoamericano Evaristo Hurtado, el debut del especialista en espectáculos y policiales Catalino Canaletti y un segmento histórico en el que se recuerda al deportista Ova Comaneci, el hermano sin talento de Nadia.

Humor detectivesco

Por su parte, el sábado 10 se presentó la obra Sospechosos, de Marcela Marcolini, una divertida comedia para toda la familia que cruza las representantes del género en televisión –como El teatro de Darío Vittori, Los Campanelli y La familia Benvenutto– con las caricaturas más reconocidas de detectives y casos policiales humorísticos.

Protagonizada por Roberto Moyano, Gachy Roldán, Federico Giusti, Melisa Patriarca y Ariel Fumis, la pieza cuenta con la dirección general de Pablo Razuk.

La ficha técnica se completa con el aporte de Marcelo Beltrame, en fotografía; Guido Lucarelli, responsable de la música original; Cristian Razuk, en la producción general, y Fernando Soto, en la asistencia de dirección.

Anticipos de febrero

Por su parte los viernes de febrero traerá a Arrabalera, mujeres que trabajan, con Mónica Cabrera, quien encarna a siete mujeres que intentan sobrevivir con un trabajo, con más o menos éxito, con más o menos alegría, que luchan por obtener un pequeño lugar donde ser necesarias.

Mientras que los sábados (con excepción del 21), se podrá disfrutar de Monólogos del Paraná, una obra humorística-musical creada desde la pasión por Rosario que reúne en el escenario a los talentosos Liliana Gioia, Juan Carlos Abdo, Vicky Ratti, Ricardo Pagliaro, como artista invitado, y al conjunto Gurí Trío, finalista del Festival Nacional de Chamamé en Corrientes.