18 de abril

Tránsito

Control

Se remitieron 300 rodados al corralón por distintas faltas

Fue durante múltiples operativos vehiculares entre el lunes 5 y el domingo 11 de enero. Las causas: faltante de documentación y/o elementos de seguridad y, en menor medida, alcoholemia positiva.

Un total de 232 motos fueron remitidas al corralón entre el lunes 5 y el domingo 11 de enero por diversas faltas a las normativas de tránsito. La cifra corresponde a los resultados obtenidos en los cerca de 30 operativos efectuados en toda la ciudad en los últimos 7 días.

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, junto a efectivos policiales llevó a cabo numerosas intervenciones diurnas y nocturnas. “Durante los procedimientos, se requieren a los conductores los documentos reglamentarios para la circulación así como los elementos de seguridad. También se les practican test de alcoholemia”, explicó el funcionario.

“Esta semana obtuvimos un importante resultado en lo que refiere a motocicletas, con la remisión de 232 unidades”, destacó Pablo Seghezzo, titular del área; quien además precisó: “Se trata de vehículos que fueron incautados debido a que sus conductores no pudieron acreditar ni documentos ni elementos de seguridad obligatorios. En un porcentaje inferior, la causa de remisión fue alcoholemia positiva”.

Cabe destacar que además de las motocicletas, se secuestraron 46 autos y dos bicimotos, por similares motivos. Pero en general “vemos una disminución de la alcoholemia positiva como causante de secuestro”, indicó Seghezzo.

El secretario remarcó que los controles se despliegan en gran parte de la ciudad, haciendo especial énfasis en aquellas zonas que son más frecuentadas por los rosarinos, ya sea por las noches o bien durante las tardes.

“El verano implica un mayor desplazamiento vehicular, sobre todo en la zona norte, a donde la gente va a disfrutar del río”, observó y añadió en ese sentido: “Buscamos garantizar un uso respetuoso y democrático de nuestras calles, una de las condiciones más relevantes para construir la ciudad de la convivencia”, agregó.

“Insistimos en la necesidad de respetar las reglas que ordenan la circulación urbana por lo que no sólo mantenemos una presencia preventiva en las calles, sino que cumplimos con nuestra responsabilidad de establecer sanciones a quienes procedan de manera contraria”, finalizó diciendo Seghezzo.