28 de marzo

Producción

Fein se reunió con integrantes de la comisión del Centro Comercial Ayacucho

"Rosario debe ser una ciudad multicéntrica, donde cada sector tenga espacios comerciales fuertes, con clara identidad propia, y en esto estoy comprometida", expresó la intendenta.

La intendenta Mónica Fein se reunió en la mañana del viernes 9 de enero con miembros de la nueva comisión del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) Ayacucho, en un encuentro que se llevó a cabo en un negocio de la zona y que tuvo como objetivo avanzar en acciones y estrategias conjuntas que permitan fortalecer y revitalizar el importante paseo comercial del sur de la ciudad.

En la oportunidad, Fein señaló que "Rosario debe ser una ciudad multicéntrica, donde cada sector tenga espacios comerciales fuertes, con clara identidad propia, y en esto estoy comprometida".

"Desde la gestión local siempre vamos a disponer los recursos necesarios para favorecer esta organización comercial en la ciudad, porque queremos que los pequeños comerciantes tengan posibilidades reales de crecer. Por eso, vamos a acompañarlos", agregó la jefa municipal.

En la ocasión, se delinearon ideas que serán trabajadas de manera conjunta y se evaluaron como muy favorables para el sector las acciones implementadas en la zona, como también obras de mayor envergadura que se realizan en este sector de Rosario, por caso en el Cordón Ayacucho, donde, en el marco del Plan Abre, el municipio y el gobierno provincial encaran una serie de trabajos de infraestructura de gran importancia.

En el CCCA Ayacucho, la Municipalidad efectuó mejoras integrales con el objetivo de potenciar su actividad y mejorar el entorno del barrio. De este modo, se pintaron las columnas de alumbrado público y los cubrecazuelas de color verde; se repararon los bancos de madera; se modernizaron las luminarias existentes con el objetivo de otorgarle mayor seguridad al centro comercial; se colocaron cestos papeleros; se realizó un mantenimiento integral de contenedores, y se repasaron trabajos de poda baja en el sector.

Asimismo, por la llegada de las festividades, se habían colocado adornos navideños y se realizó un espectáculo de villancicos con la presencia de Papá Noel para que grandes y chicos puedan tomarse fotos. Estas acciones fueron planificadas en reuniones previas con referentes del lugar, en las que los mismos expusieron las temáticas consideradas como prioritarias.

De la reunión de este viernes participaron, además, los secretarios General, Jorge Elder, y de Produccion, Eleonora Scagliotti; el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone; y el director del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, Leandro Tosto.