11 de noviembre

Ambiente

Sustentabilidad

Este viernes Canjeamos por Naturaleza llega a la plaza del Ombú

El intercambio de materiales reciclables por productos sustentables será de 10 a 12 en el espacio verde de Kennedy al 2200 del distrito Norte.

Los vecinos que ya adoptaron el hábito de separar residuos podrán canjearlos este viernes 17 de mayo de 10 a 12 (o hasta agotar stock), en la plaza del Ombú (Kennedy 2200). La jornada Canjeamos por Naturaleza es una invitación a que más rosarinos y rosarinas se sumen a la iniciativa de separar materiales reciclables y cambiarlos por diferentes productos.

El sistema de intercambio es muy sencillo, sólo hace falta llegar con la mayor cantidad posible de materiales reciclables (limpios y secos), y según el peso de los mismos, recibir a cambio alguno de los siguientes productos:

Más de 5 kg de materiales reciclables se canjearán por 1 jardín vertical + compost o chips o una maceta de madera. Entre 3 y 5 kg por una bolsa con verduras agroecológicas o saldo en la tarjeta Movi. Entre 1 y 3 kg una planta aromática, maceta y compost.

Cabe señalar que los materiales reciclables a intercambiar deben estar limpios y secos y pueden ser: papeles, cartón, plástico, vidrio, metal o telgopor. El próximo canje será el 31 de mayo en la plaza San Martín (Dorrego y Córdoba) de 15 a 17.