29 de marzo

Temas del día

Infancias

Inclusión

La intendenta Fein visitó la colonia de verano del club Asturiano

Es uno de los tantos espacios recreativos que ofrece el municipio en predios públicos y clubes barriales para niños, jóvenes y adultos. Incluye actividades físicas, juegos y escuela de natación

La intendenta Mónica Fein y funcionarios de Promoción Social visitaron el viernes 9 de enero el club Prado Asturiano, Wilde 650 bis, predio del distrito Noroeste donde se desarrolla todos los años una colonia deportiva y recreativa municipal de la que participan cientos de vecinos de todas las edades. En el caso de las niñas, niños y adolescentes, además de disfrutar de las piletas aprenden a nadar y participan de actividades físicas y juegos recreativos para fortalecer su desarrollo integral.

“Esta es una de las tantas propuestas de verano que ofrece el municipio a miles de rosarinos, es una importante inversión en políticas sociales. En este predio centenares de rosarinos, niños, jóvenes y adultos mayores cuentan con una variada propuesta de actividades recreativas y de esparcimiento”, dijo la intendenta al llegar al club, donde fue recibida por su presidente, Horacio Castaño.

Fein insistió en que “mediante estas acciones se logra más participación, integración y convivencia”.

Actividades para todas las edades

A la colonia del club Prado Asturiano asisten cerca de 500 participantes procedentes de los centros comunitarios barriales Ludueña Norte, Emaus y Burucuyá, además de asistentes que llegan desde los barrios Tango, San Cayetano, Solidaridad, Los Gráficos y Fisherton, entre otros.

En el predio, coordinadores y profesores de educación física están a cargo de los distintos grupos que acuden de lunes a sábado, integrados por niños de entre 6 y 12 años, adolescentes de entre 13 y 15 y adultos mayores.

Roxana, coordinadora del espacio, contó que todos los días colectivos pasan a buscar a los chicos, realizan sus actividades y luego del almuerzo vuelven a sus barrios.

En las mismas instalaciones de Wilde 1350 funciona, además, una escuela de natación para adolescentes y adultos mayores y se dictan clases de acuagym. También el proyecto 2.5 que ofrece matronatación, para bebés de 6 meses a 5 años junto a sus mamás. Participan también jóvenes con diferentes discapacidades que integran el proyecto de inclusión Yo también.

En este marco, el sábado 10 los participantes de la colonia realizarán una visita al Bosque de los Constituyentes (calle 1401, 8050), supervisados por los profesores y acompañados por sus familiares. Es el espacio verde más grande del Distrito, y muchos no lo conocen. Allí realizarán una recorrida por el lugar y participarán de actividades lúdicas centradas en la vida en la naturaleza, explicó la coordinadora.