28 de marzo

Temas del día

Vivienda

Provincia y municipio avanzan en saldar deuda histórica: otras 150 familias recibieron la escritura de su vivienda

Son residentes de los barrios Parque Field, Supercemento, 7 de Septiembre, Parque Oeste, Las Flores y Refinería, beneficiados con el programa de regularización para complejos Fonavi.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron este viernes el acto de entrega de escrituras a 150 familias rosarinas, en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi que, a la fecha, ya permitió regularizar más de 6.500 inmuebles en toda la provincia. 

Los beneficiarios fueron en esta ocasión vecinas y vecinos que viven en los barrios Parque Field, Supercemento, 7 de Septiembre, Parque Oeste, Las Flores y Refinería. A partir de ahora, con su escritura, que es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias, tienen la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios. 

Durante el acto, que se desarrolló en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), y del que también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y la concejala Verónica Irizar, entre otras autoridades, Fein felicitó a las familias que recibieron sus títulos de propiedad y pidió disculpas en nombre del Estado por el tiempo que debieron esperar para obtener las escrituras de sus hogares.

“Sé que durante años, muchos años, estuvieron esperando este momento; seguramente en algunas oportunidades deben haber perdido las esperanzas de poder tenerlas en su mano, pero por fin cada uno de ustedes se lleva la escritura y les aseguro que para nosotros es un momento de mucha felicidad”, indicó la mandataria. 

La jefa municipal aseguró que “le costó al Estado llegar a este resultado, pero hubo un trabajo muy importante que hizo el gobierno provincial y quiero agradecerlo”, y agregó: “Cada uno de ustedes con este papel tiene posibilidades de venderla legalmente, de dejarla a sus hijos, de hacer lo que ustedes deseen”. 

Por su parte, Lifschitz recordó que la mayoría de los complejos de vivienda Fonavi en la ciudad se construyeron hace varias décadas y “muchas de esas edificaciones tuvieron problemas de origen, de filtraciones en los techos, en las cloacas; y otras los tienen todavía", y añadió: “Por eso no solamente hemos encarado la escrituración, sino que hemos ido más allá con el Plan Abre, que tiene el objetivo de poder resolver todos esos problemas”. 

En ese sentido, el gobernador aseguró: “Hemos llegado ya a muchos de los barrios donde ustedes viven, con soluciones integrales, pintando los edificios, reparando los techos, las aberturas, la cloacas, mejorando la infraestructura; y a los que no hemos llegado todavía, vamos a llegar, porque es un plan que va a tener continuidad en la provincia de Santa Fe”. 

“Estos barrios no fueron pensados como barrios integrados, como una parte de la ciudad, y ahora estamos tratando de ir por lo que falta, que cada uno tenga su título para que sea propietario y al mismo tiempo podamos mejorar la infraestructura del barrio, la integración con el resto de la ciudad”, sostuvo Lifschitz.

Cabe destacar que el Programa de Escrituración de Viviendas es una iniciativa de la Secretaría de Hábitat del gobierno de Santa Fe, cuyo objetivo central es finalizar la titularización de la totalidad de las viviendas sociales.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar