18 de abril

Temas del día

Deportes

Instalan juegos aeróbicos en espacios públicos

El primer módulo de seis estaciones ya puede ser utilizado en la Rambla Catalunya y en los próximos días se sumarán otros siete, con una inversión total de 263.200 pesos.

Rosario ya cuenta con el primer Centro de Actividades Aeróbicas público emplazado en la Rambla Catalunya, cuya instalación se realizó a través del trabajo conjunto entre las secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente –a través de la Dirección General de Parques y Paseos–, y de Obras Públicas.

El primer módulo de los ocho proyectados ya puede ser utilizado por los vecinos, y en los próximos días se sumará otro en el área cercana a las piletas del Parque Alem. En total, son ocho conjuntos aeróbicos que se instalarán en parques y espacios públicos de distintos distritos de la ciudad con una inversión total de 263.200 pesos.

Las ocho instalaciones incluyen módulos de seis estaciones aeróbicas y están integradas por barra paralela, caminador simple, banco abdominal, bamboleo doble, estación de flexiones y fortalecedor de piernas. Las estructuras están construidas de caños y columnas de aluminio mecanizado y de fundición, y otros materiales resistentes que impiden la vandalización. También poseen calcomanías explicativas para su uso adecuado.

En la misma sintonía que Calle Recreativa y otras acciones similares impulsadas por la Municipalidad de Rosario, las nuevas estaciones aeróbicas contribuyen a alentar la utilización del espacio público con fines de esparcimiento y promover la actividad física.

En el caso de estas estaciones que se ubicarán en distintos parques de la ciudad, se plantean como espacios para la recreación gratuita y el aprovechamiento del tiempo libre, a través de la realización de actividades aeróbicas y la adquisición de hábitos saludables.

Con esas acciones, también se busca promover alternativas de convivencia con valores democráticos, encuentro, comunicación y cohesión social.