18 de abril

Intendencia

Prevención

La Florida incorpora un gomón para tareas de prevención

La embarcación semirígida servirá para brindar una atención más rápida y adecuada al entorno del río Paraná en caso de emergencias.

La intendenta Mónica Fein y responsables de la empresa Náutica Franco SA firmaron, en la mañana del jueves 8 de enero, un convenio por el cual el municipio recibió un gomón que se sumará a las tareas de control del corredor de la costa. El acuerdo fue suscripto en el marco de una recorrida que la titular del Ejecutivo local realizó por distintos espacios de La Florida, entre ellos el nuevo puesto sanitario del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), ubicado sobre la plaza seca de la Rambla Catalunya (bajada Gallo y Costanera).

La embarcación semirígida entregada, de cuatro metros de eslora, se suma a los dispositivos de prevención y atención primaria. Además, permitirá una mejor articulación entre los distintos servicios y una atención más rápida y adecuada al entorno del río Paraná en caso de emergencias.

Fein comentó que la posibilidad de tener este gomón a disposición para el control del corredor de la costa es un objetivo “en el que venimos trabajando hace mucho” dado que, aclaró, “permite trabajar en la seguridad en el río, algo tan importante para los rosarinos y para los que nos visitan, que usan mucho el río Paraná”.

“Es necesario fortalecer todas las áreas de control y, por supuesto, la prevención ante cualquier eventualidad que tenga cualquier persona en el río”, finalizó.

El gomón fue facilitado por la empresa Náutica Franco, cuyo gerente y dueño, Carlos Franco, precisó algunos detalles de la embarcación y de su puesta en funcionamiento. “Los bañeros serán quienes estén a cargo del semirígido, que tiene cuatro metros de eslora para que en el caso de un rescate, quepa una camilla a lo largo”, comentó el empresario.

Esta nueva incorporación de equipamiento se enmarca en una serie de medidas orientadas a la prevención y el mejoramiento de la seguridad y la convivencia en el corredor La Florida. Un ejemplo de ellas es la campaña El Río somos todos, de la que participan diferentes áreas del municipio en conjunto con clubes de la costa y grupos de kayakistas, donde se capacita al personal de las instituciones así como también al público en general en seguridad y prevención en el río Paraná.

Tras la firma del convenio, la intendenta recorrió el puesto sanitario del SIES inaugurado en el mes de diciembre, que cuenta con equipamiento y prestaciones de última tecnología.

En la ocasión, la jefa del Ejecutivo destacó la presencia de los distintos niveles del Estado y el trabajo en conjunto con los distintos actores privados en esta zona tan concurrida de la ciudad durante la temporada de verano. “Contamos con una nueva base del SIES, hay personal de la Guardia Urbana Municipal, también está la Policía Táctica. Estamos trabajando además con todos los clubes de la costa y con Prefectura para, entre todos, ofrecer un entorno adecuado”, precisó.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783