19 de abril

Economía social

Ferias

Llega la Feria de Precios Justos y Liquidación de temporada a la plaza Montenegro

Este viernes 10 de mayo, de 10 a 18, un total de 75 emprendedores textiles expondrán para la venta sus producciones con propuestas promocionales. Habrá sorteos para los compradores.

Organizada por la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad, junto a emprendedores sociales, este viernes 10 de mayo, de 10 a 18 en la plaza Montenegro (San Luis 1100), se desarrollará la segunda edición de la Feria de Precios Justos y Liquidación de temporada, bajo el slogan Tomá una decisión de inversión inteligente.

La feria propone a los consumidores acceder a productos textiles de temporada para niños, jóvenes y adultos, para de este modo manejar la economía familiar en un contexto económico difícil. Los productos que se exhibirán para la venta poseen el diseño creativo propio de los emprendedores de economía social y también estarán a la venta remanentes de la última temporada primavera-verano.

Así, los visitantes se encontrarán con vestimenta y accesorios de moda - realizados con materiales reutilizables - a precios justos y con propuestas promocionales, muchas de las cuales surgen a partir de la modalidad de ventas asociativas. Además, se llevarán a cabo sorteos de productos para quienes realicen compras por montos de $200 o superiores.

Cabe remarcar que en el marco de las capacitaciones que la Municipalidad de Rosario pone al alcance de los emprendedores se destacan los talleres para repensar estrategias de comercialización en un contexto inflacionario. Las técnicas adquiridas permiten poner en marcha esta feria para promover el consumo inteligente en el marco de la economía social. 

Más capacitaciones y mejores técnicas de comercialización

La Secretaría de Economía Social dispone de capacitaciones permanentes, tanto para iniciar y desarrollar un emprendimiento productivo, como para conocer las tendencias que permiten la optimización del mismo. Esta tarea de formación, orientación y acompañamiento es parte del programa Rosario Emprende, un proyecto de intervención territorial tendiente a garantizar la formación y el apoyo a emprendedores.

Rosario Emprende brinda herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social e impulso y desarrollo de su emprendimiento.