27 de abril

Distritos

Comerciantes y funcionarios evaluaron avance de obras en el Centro Comercial Ayacucho

El encuentro se llevó a cabo en un comercio ubicado en Arijón y Ayacucho, donde los presentes dialogaron sobre las acciones urbanas que se están efectuando para revitalizar el sector.

El martes 30 de diciembre se llevó a cabo un encuentro entre comerciantes y funcionarios municipales para evaluar las obras que se están realizando en el Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) Ayacucho, con el objetivo de revitalizar el sector. En la reunión, que tuvo lugar en un negocio ubicado en Arijón y Ayacucho, estuvieron presentes el senador departamental, Miguel Lifschitz; la secretaria de Producción, Elenora Scagliotti; el director del Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, Leandro Tosto, y el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, junto con vecinos y comerciantes del barrio Saladillo. 

En el CCCA Ayacucho, la Municipalidad efectuó mejoras integrales con el objetivo de potenciar su actividad y mejorar el entorno del barrio. De este modo, se pintaron las columnas de alumbrado público y los cubrecazuelas de color verde; se repararon los bancos de madera; se modernizaron las luminarias existentes con el objetivo de otorgarle mayor seguridad al Centro Comercial; se colocaron cestos papeleros; se realizó un mantenimiento integral de contenedores, y se repasaron trabajos de poda baja en el sector.

Asimismo, por la llegada de las festividades, se colocaron adornos navideños y se realizó un espectáculo de Villancicos con la presencia de Papá Noel para que grandes y chicos puedan tomarse fotos. Estas acciones fueron planificadas en reuniones previas con referentes del lugar, en las que los mismos expusieron las temáticas consideradas como prioritarias.

En el encuentro, los comerciantes se mostraron muy agradecidos por las acciones realizadas y planificaron continuar con los trabajos en el lugar, así como con reuniones periódicas. Cabe recordar que estas instancias se realizan con el objetivo de profundizar y fortalecer las políticas públicas que el municipio lleva a cabo en distintos espacios del distrito Sur.