19 de abril

Deportes

Rosario será puro deporte durante el fin de semana de Pascuas

Con el río de fondo, arranca el circuito rosarino de voley playa en La Florida y la segunda edición de la Regata de vela de 200 millas. Además de atletismo y faustball, habrá Calle Recreativa.

Para el fin de semana largo de Pascuas, la Municipalidad de Rosario ofrece una agenda deportiva muy variada que incluye torneos de voley, atletismo y faustball; un simposio de Parkour y la segunda edición de la Regata de 200 millas del Paraná, de vela. Además, las tradicionales actividades de Calle Recreativa. 

Atletismo: Torneo Clubes Unidos en el Estadio Municipal

Este sábado 20 de abril, de 14 a 17.30 se realizará el Torneo Clubes Unidos de Atletismo en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501). En las categorías Mayores y U18 habrá las siguientes pruebas: 100m, 400m, 800m, 1500m y 3000m, Lanzamientos de martillo y jabalina, Salto en Largo; en U16: 80m llanos, lanzamiento de martillo, Salto en Largo; en tanto que en U14: 80m llanos y Salto en Largo. Organiza la Asociación Rosarina de Atletismo. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Vóley Playa: Arranca el Circuito Rosarino en La Florida

El sábado 20 y el domingo 21 de abril, en el Balneario La Florida se jugará la primera etapa del Circuito Rosarino de Vóley de Playa y la quinta del Circuito Provincial de la especialidad para la categoría A Mayores, femenina y masculina. Organiza la Asociación Rosarina de Voleibol, a través del Centro de Desarrollo de Beach Volley. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Faustball: Torneo Internacional en el Círculo Alemán

Este viernes 19 y el sábado 20 de abril, en el Círculo Cultural Argentino Alemán de Rosario (Av. Carlos Colombres 1274) se jugará el Torneo Internacional de Mayores Copa Rosario de Faustball. Dicho certamen es para hombres y mujeres, y contará con la participación de Gimnastica de Novo Hamburgo y Sogipa de Brasil, Manquehue de Chile, Punta Chica y Villa Ballester de Buenos Aires, además de los equipos del Ccaar, organizador del evento.

La ceremonia de premiación está prevista para el sábado a las 18. Los campeones se llevarán 750 puntos para el ranking del World Tour de Faustball. Ambos equipos del Círculo Alemán están clasificados para las finales del mundo a disputarse en Salzburgo, Austria, del 13 al 15 de septiembre, gracias a los puntos obtenidos durante los torneos del 2018. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Parkour: Primer Simposio Oficial en la FSG

El sábado 20 de abril, de 9 a 13.30, en el Gimnasio de la Federación Santafesina de Gimnasia (FSG, Av. Pte. Perón 3771) se dictará el Primer Simposio Oficial de Parkour. El mismo es gratuito, y será dictado por Gustavo Sito, con el acompañamiento de Ignacio Viviano. Al finalizar, los presentes recibirán una certificación oficial avalada por la Confederación de Gimnasia.

Los temas teóricos a tratar serán fundamentos biomecánicos, habilidades motrices y el parkour como deporte, y la parte práctica será un guiamiento sobre lo dado, aplicando esas mismas bases técnicas, y pudiendo apreciar cómo aquello teórico tiene razón de ser en la realización de las diversas actividades. Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia.

Vela: Regata 200 Millas del Paraná

Del jueves 18 al domingo 21 de abril se correrá la segunda edición de la Regata 200 Millas del Paraná de Vela, que unirá Paraná con San Pedro. El desafío para los veleros cabinados se trata de una de las regatas sobre agua dulce más larga del mundo, y tendrá al majestuoso río Paraná como testigo privilegiado.

El viernes 19 de abril se realizará una cena en las instalaciones del Náutico Paraná con los nautas participantes y el sábado 20, por la mañana, se largará el gran desafío de las 200 Millas, en inmediaciones a la boya km 602.2, ubicada frente a la costa de la capital entrerriana.

Dicha regata se realiza luego de una exitosa primera edición en 2017, en la que el puerto de La Paz fue el punto de partida, con llegada en Rosario. Para esta oportunidad, además del desafío de navegar las 200 millas náuticas, estará la opción de competir en la categoría 100 millas, desde Paraná hasta la Cuna de la Bandera. Organizan el Club Náutico Paraná y el Club de Velas de Rosario.

Calle Recreativa

Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, Calle Recreativa tendrá una nutrida agenda de actividades. Paseo a Ciegas está en tres puntos del recorrido, de 8.30 a 12.30. En Av. Belgrano y Laprida, en Av. Carballo y Thedy (enfrente de Puerto Norte) y en Ayolas y San Martín, a través del préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

La Escuela Ciclista funciona en el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño y Dante Alighieri). Allí se dictan clases para aprender a andar en bicicleta, de 8.30 a 12.30. En Bv. Oroño y Cochabamba, de 8.30 a 12.30, hay un stand donde se promociona la profesión de Enfermería.

Los puestos de reparación de bicicletas en Bv. Oroño y el río, y en Cochabamba y Bv. Oroño, de 8.30 a 12.30, dentro del proyecto de inclusión sociocultural "Bicicletas", pensado en el Programa Juventudes Incluidas, dependiente de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a partir del cual es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos.

Además, siguen las clases de Ritmo y Zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, en Bv. Oroño y Cochabamba, y en Ayolas y San Martín, desde las 10. En Ayolas y San Martín funciona un espacio de juegos llamado Juguemos en Calle, a partir de las 10hs. Hay un puesto de aguas y frutas en Bv. Oroño y el río, de 8.30 a 12.30.

Por su parte, emprendedores de la economía social venden jugos de naranja en Bv. Oroño y Cochabamba. Sigue Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) de 9 a 12.30 en Vélez Sarsfield y Av. Carballo; Estación Bienestar (UPROS) de 8.30 a 12.30 en Bv. Oroño y Av. de la Costa.

El Legado Rugby tendrá un puesto en Bv. Oroño y Cochabamba, de 10 a 12.30, con un dispositivo lúdico deportivo de rugby, ya que del 4 al 22 de junio Rosario y Santa Fe serán sedes del Mundial M20 de la especialidad.