23 de abril

Temas del día

Gobierno

La movida veraniega en el Balneario La Florida suma festivales y bicicleteadas

La popular playa de la zona norte adhiere a la campaña Todo Empieza un Día que promueve hábitos saludables con nuevas actividades y novedosas propuestas para sus visitantes.

El popular balneario La Florida se sumará en esta temporada de verano 2015 a la campaña "Todo empieza un día", una iniciativa que desde distintas áreas municipales busca promover promover hábitos saludables en la ciudadanía.

Para tal fin, entre las actividades programadas en el convocante balneario de la zona norte de la ciudad se incluyen festivales musicales, bicicleteadas y nuevos servicios para todos aquellos que busquen, a través de un pequeño cambio en su vida cotidiana, mejorar la convivencia social. Estas propuestas se suman a la tradicional agenda de servicios que brinda este clásico espacio de descanso y esparcimiento que año tras año atrae a rosarinos y turistas para disfrutar de la playa, del río y escapar de los calores de la ciudad.

Como actividades para destacar de modo especial, para el sábado 24 de enero el balneario La Florida se prepara para ofrecer el Festival Sustentable, un encuentro del que participarán bandas musicales y donde habrá numerosos sorteos con interesante premios, animación en vivo y creativas iniciativas para sorpresa de los asistentes.

Para el domingo 8 de febrero en horario matutino también está programada una bicicleteada que llegará al Balneario, una propuesta que apunta a tomar conciencia y comprometerse con el uso de este medio de transporte y su aporte a la ecología. Además, como estímulo, los días sábado las primeras 100 personas que se acerquen al lugar en bicicleta ingresarán de forma gratuita.

La campaña

Estas actividades se dan en el marco de la incorporación en el popular balneario rosarino de nuevos servicios que se enmarcan en los ejes de la campaña "Todo empieza un día", como la recarga de tarjetas de colectivos en la boletería norte, bicicleteros en ambos ingresos y contenedores naranjas para la separación de papel, cartón, plástico y tetrapack.

Además, está previsto incorporar este verano una caja de compostaje y cestos verdes para la yerba y cáscaras de frutas, para que los visitantes del Balneario puedan conocer esta forma de reducir residuos y reutilizarlos en su propia casa.

Por último, todos los días de verano habrá divulgadores del Ente de la Movilidad y de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad en la playa, informando y conversando con los bañistas acerca de cómo cuidar la ciudad entre todos a partir de la mejora de nuestros hábitos cotidianos.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783

Noticias relacionadas