28 de marzo

Intendencia

Cierre de año positivo en el Consejo Económico y Social Rosario

La coordinación general del CEyS presentó, a modo de balance, una publicación que sintetiza todo lo trabajado durante 2014.

La coordinación general del Consejo Económico y Social Rosario presentó, a modo de cierre de año, una publicación que sintetiza lo trabajado durante 2014. En este marco, tanto desde el comité ejecutivo, las comisiones temáticas y el resto de los espacios que integran el organismo, se llevaron adelante encuentros de trabajo e intercambio en los que se abordaron diferentes problemáticas de la ciudad tales como hábitat y asentamientos irregulares, seguridad y convivencia, educación y ordenamiento territorial, entre otras. Además, se generaron proyectos especiales y se asistió al Encuentro de Consejos Económicos y Sociales del país y Latinoamérica.

Al respecto, las autoridades del Consejo hicieron una valoración muy satisfactoria sobre lo realizado. "Avanzamos en un esquema de trabajo que le otorgó mayor jerarquía al espacio en cuanto a participación y representación, una estructura que permitió diferentes instancias y metodologías y, por sobre todo, una agenda consensuada, que nos habilitó a concretar múltiples acciones y proyectos colectivos en los que participaron un conjunto significativo de instituciones de la ciudad", expresó su coordinadora general, Natalia Carnovale.

Por su parte, la intendenta y presidenta del CEyS, Mónica Fein, consideró que el Consejo Económico y Social "es el espacio por excelencia para poder generar políticas públicas que trasciendan las coyunturas y nos permitan definir y alcanzar un modelo de ciudad del que todos formemos parte".

Asimismo, el vicepresidente Daniel Dolinsky afirmó que "la consolidación del CEyS durante este año es una señal de que todas y cada una de las organizaciones que lo componemos elegimos participar, fortalecernos como sociedad, reunión tras reunión, encuentro tras encuentro y tarea tras tarea".

En 2014, más de 200 instituciones hicieron realidad la participación plural y el compromiso de los sectores más representativos de la comunidad convirtiéndose en el mayor logro de este año.

La Síntesis 2014 puede leerse en www.ceysrosario.org