29 de marzo

Temas del día

Mujer

Infancias

Convocan a participar de un concurso de cuentos para niñas y niños con lenguaje no sexista

En esta 4º edición del certamen «Había una vez, había dos, había tres...» el municipio suma instancias de formación en perspectiva de género y educación previas a la participación.

La Municipalidad de Rosario convoca a toda la comunidad a participar de la nueva edición del concurso de cuentos para niñas y niños con lenguaje no sexista Había una vez, había dos, había tres… hacia la construcción de igualdades, con el fin de contribuir al desarrollo de una educación no sexista que permita la efectivización de los derechos conquistados, así como el desarrollo y ampliación de todas las potencialidades humanas libres de estereotipos impuestos.

Cabe destacar que para participar hay que ser mayores de 15 años, en tanto este año se estableció como condición indispensable y excluyente que quienes quieran sumarse a la convocatoria deben concurrir a tres encuentros previos de formación en perspectiva de género y educación, que tendrán lugar entre el 29 de abril y el 17 de mayo, y para los cuales ya se encuentra abierta la inscripción.

El cuento, sea en formato oral o impreso, es un soporte de trasmisión cultural que se ha ido conformando en un vehículo educativo a lo largo del tiempo, de allí su importancia.

En los trabajos ganadores se valorará que propongan y planteen la prevención y erradicación de las violencias de género mediante la promoción de las relaciones de buen trato, el uso no sexista del juego y juguete, y del lenguaje. También que propongan relaciones de respeto e igualdad entre niñas y niños, y cuestionen los estereotipos y roles sexistas en la literatura.

El cuento ganador recibirá como premio una orden de compra en librerías y la publicación de su trabajo, junto con aquellos que reciban menciones.

Las bases y condiciones pueden consultarse en: bit.ly/BasesConcursoCuentos. Para otras consultas, los interesados pueden llamar al 4802049.