25 de abril

Temas del día

Control

Se refuerzan los controles en la costa durante la temporada de verano

Unos 50 agentes municipales recorren diariamente la zona balnearia e intensifican las tareas preventivas. Detalles de los operativos que se están realizando.

Con la llegada del calor, entre 5 mil y 10 mil personas transitan por día la costanera norte de la ciudad para disfrutar las playas, el río y las piletas públicas. Por tal motivo, se intensificaron los controles durante toda la temporada.

Unos 50 agentes municipales están diariamente abocados a esta actividad, garantizando una fuerte presencia del Estado en distintas áreas. “Estamos realizando controles durante el día y la tarde. Por la noche continuamos con la zona de boliches. Los fines de semana reforzamos todos los turnos para que todos puedan disfrutar del río y sus adyacencias”, explicó el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seguezzo.

Además, se están llevando a cabo controles de tránsito diarios y controles de alcoholemia los fines de semana. Durante el día, la GUM recorre las distintas playas y corredores, mientras Fiscalización de Transporte regula el estacionamiento. Control Urbano está a cargo del control de la venta ambulante y el expendio de alcohol no permitido.

Desde Ingeniería del Transito están trabajando intensamente en toda la señalética horizontal y en la delimitación de estacionamiento exclusivo para motos, mientras que, al igual que en Colectividades, funciona el móvil del Centro de Monitoreo, con cámaras de videovigilancia.

Por su parte, desde la empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, encargada de la concesión del Balneario La Florida, destacaron que se está verificando una sensible reducción de accidentes náuticos y un notable incremento del uso de chalecos salvavidas por parte de usuarios de distintos tipos de embarcaciones, lo que en parte se corresponde con las más de 1.300 personas que pasaron por los distintos cursos de capacitación de buenas prácticas en el río desarrollados en el marco de la campaña El río somos todos.