23 de abril

Temas del día

Intendencia

Salud

Mónica Fein recorrió hospitales públicos de la ciudad y saludó a sus trabajadores

De cara a las fiestas, la intendenta visitó los hospitales Víctor J. Vilela y Alberdi. "El sistema de salud de Rosario es un ejemplo y eso nos lo dicen en cada lugar que vamos", dijo.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana; y el director del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, Juan Becerra, recorrió obras en los hospitales de Niños Víctor J. Vilela, y Alberdi. La mandataria, aprovechó también la oportunidad para saludar al personal que estará de guardia en esta Nochebuena.

En el Hospital Vilela, Fein fue recibida por el subdirector del efector, Gerardo De Vita, quienes recorrieron obras en la Sala 1, y saludó al personal de las salas 4, Unidad de Terapia Intensiva y Guardia, donde además entregó algunos obsequios realizados por integrantes del Centro Cultural El Obrador y de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Posteriormente, Fein, Caruana y Becerra, visitaron el Hospital Alberdi, donde, junto a su director, Ariel Mazza, recorrieron las obras de reformas en la Sala de Hombres y el sector denominado Hospital de Día, y de Salud Mental, donde próximamente comenzarán a realizar tareas de refacción y reformas. Luego se trasladaron al primer piso y visitaron el Laboratorio, donde se construirá una campana de seguridad biológica. Finalmente recorrieron el sector de Farmacia.

Tras la visita a los efectores, Mónica Fein señaló que “en esta fecha, 24 de diciembre, un día tan importante para toda la comunidad, nos pareció que lo mejor que podíamos hacer es venir a saludar a todos aquellos que mientras nosotros estemos con nuestras familias, ellos van a estar trabajando y cuidando nuestra salud. Les deseo que pasen aquí una feliz Navidad, y aprovecho para decirle a la población que si nos comportamos adecuadamente ellos van a tener menos trabajo”.

Asimismo, agregó que “el sistema de Salud de Rosario es un ejemplo y eso nos lo dicen en cada lugar que vamos. Eso nos demuestra el compromiso, la calidad humana y profesional que tienen estos trabajadores. En nombre de tod los rosarinos le decimos gracias. Espero que todos aportemos lo mejor de nosotros para tener una sociedad mejor”.