18 de abril

Ambiente

Barrio Cura se potencia con nuevos contenedores y mejor iluminación

Se concretó la instalación de dispositivos metálicos y de artefactos led. Funcionarios municipales realizaron una recorrida este martes.

La Municipalidad de Rosario concretó esta semana la instalación de nuevos contenedores para residuos en barrio Cura, donde también se finalizó un recambio de luminarias que redundará en mayor luminosidad y seguridad en las horas nocturnas.

Ambas acciones fueron realizadas en el marco del plan de trabajo pautado para este año por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. Su titular, Marina Borgatello, aprovechó una visita al barrio para celebrar que “la ciudad sigue avanzando con más y mejores servicios públicos, que tienen por objetivo garantizar un escalón superior en la calidad de vida de los vecinos”.

La funcionaria encabezó este martes una recorrida de la que también participaron, entre otros, el director general de Alumbrado Público Jorge Nocino y el director general de Higiene Urbana, Luciano Marelli.

En concreto, se instaló en el sector comprendido por las calles 27 de Febrero, bulevar Seguí, Oroño y Ovidio Lagos un total de 92 contenedores metálicos para residuos. Se trata de unidades de metal, que tienen una capacidad de 1100 litros, carga trasera, más resistencia y mayor durabilidad, que aportarán al orden y la limpieza del barrio.

En lo que respecta al alumbrado público, se colocaron 58 artefactos led sobre la calle Jorge Cura, en el tramo que va de Ovidio Lagos hasta Oroño. Esta acción genera un cambio positivo para la zona, mejorando la transitabilidad durante la noche, aumentando la calidad lumínica y aportando a un importante ahorro energético.