28 de marzo

Ambiente

Obras

Hostal del Sol: el municipio avanza con plan de mejoras comprometido a vecinos

Este lunes funcionarios locales fiscalizaron las tareas referentes a la modernización del alumbrado público, que era uno de los reclamos de la asociación vecinal

Dando continuidad al plan de mejoras que oportunamente comprometió la intendenta Mónica Fein, funcionarios municipales fiscalizaron este lunes los trabajos de modernización del alumbrado público en el barrio Hostal del Sol, en el noroeste de la ciudad.

La comitiva, encabezada por la secretaria de Ambiente y Espacio Público Marina Borgatello, recorrió las calles y áreas verdes donde se siguen instalando nuevas columnas que brindarán mayor poder lumínico en distintas áreas del mencionado sector.

"Al principio de la gestión la intendenta se reunió con los vecinos y se comprometió a realizar una serie de mejoras que incluyó, entre otros aspectos, el alumbrado y la nomenclatura de calles. Venimos realizando un trabajo sostenido en el barrio, con cuadrillas abordando diferentes frentes", mencionó Borgatello, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Espacio Público Juan José Di Pollina.

El plan de trabajo comprende la modernización de más de 750 columnas, 500 de las cuales ya están instaladas, en tanto que las 250 restantes se irán colocando paulatinamente en las próximas semanas. El plazo de finalización estimado es septiembre.

A principios de 2016, la jefa comunal mantuvo diversas reuniones con vecinos de Hostal del Sol, quienes a través de la asociación vecinal manifestaron una serie de pedidos y necesidades que tienen que ver con obras hidráulicas, mejoramiento de calles y nomenclaturas, desmalezamiento de terrenos privados y alumbrado público, entre los puntos más salientes.

En esa oportunidad, la mandataria había asegurado que se iría respondiendo a los reclamos "de manera paulatina y en la medida de lo posible a esas demandas, porque es nuestro compromiso”, destacando además que "siempre el trabajo es conjunto, es mutuo”.