28 de marzo

Temas del día

Presupuesto Participativo

Distritos

Distrito Sur: se realizó el último encuentro del año del Consejo de Participación Ciudadana

Consejeros y consejeras se reunieron para repasar los resultados finales de la votación. Definieron el destino de la suma excedente que completa los más de 17 millones asignados al distrito.

En la tarde del jueves 18 de diciembre, un importante encuentro de vecinos y referentes institucionales se reunieron en la Sala de Usos Múltiples (SUM) del Centro Municipal de Distrito Sur, donde se evaluaron los resultados de la votación del Presupuesto Participativo y se definió el destino que se dará al monto excedente de la asignación total.

Con la presencia del director distrital, Leandro Tosto, consejeros y consejeras que conforman el Consejo de Participación Ciudadana (CPC), durante la reunión se destacó de manera especial la masiva respuesta de los vecinos a la convocatoria a las urnas para elegir los proyectos, puesto que los resultados superaron la cantidad de votantes del año anterior.

El distrito sur contó con una asignación presupuestaria de $17.481.827, de los cuales  fueron electos 15 proyectos por mayoría de votos. Del monto total quedó un valor sobrante de $12.627. Durante el encuentro, los vecinos y vecinas presentes junto con el director de distrito acordaron destinar el monto sobrante a una parte del proyecto Publicación del Libro Palabras que caen del cielo, que contó con el respaldo de 212 votos.

Para cerrar la reunión se repasaron los proyectos del Presupuesto Participativo 2014 ya ejecutados, y  luego los consejeros y consejeras expresaron sus experiencias durante todo el año y concluyeron posteriormente con un brindis final.