29 de marzo

Temas del día

Control

Seguridad

Más de la mitad de las remisiones vehiculares fueron por alcoholemia y narcolemia

Se realizaron más de 300 intervenciones preventivas en el tránsito nocturno, con un total de 76 traslados por diversas faltas.

Este fin de semana se remitieron 76 vehiculares en controles preventivos nocturnos realizados por la Municipalidad de Rosario, y más de la mitad fueron por alcoholemia y narcolemia positivas.

Según precisó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana agentes de las áreas de control municipal y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe efectuaron 327 intervenciones. Durante las jornadas, se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad vial reglamentarios así como también, las condiciones de conducción.

En este marco, se remitieron al corralón municipal 76 autos y motos de los cuales 52 fueron casos de alcoholemia positiva siendo de 2.35 el nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido. 

Cabe destacar que también se registraron dos conductores con restos de cocaína cuando se les practicaron los test de narcolemia requeridos por personal médico.

"Cada fin de semana renovamos nuestro compromiso con la seguridad vial que consideramos esencial para convivir en una sociedad más democrática, donde todos podamos circular y disfrutar de la ciudad en paz", señaló Turrin. "Respetar las normas y ajustarse a la ley a la hora de compartir espacios comunes es la única forma de cuidarnos unos con otros", terminó.