16 de April

Ambiente

Residuos
Sustentabilidad

Este fin de semana se realizan las jornadas de recepción de residuos especiales

La convocatoria es para el viernes 29 de marzo de 8:30 a 12:30 en todos los CMD y el sábado 30 de 10 a 16 en Montevideo 2852. Se reciben materiales informáticos en desuso y ropa en buen estado.

La convocatoria es organizada por la Municipalidad de Rosario con el objetivo de dar un correcto tratamiento a objetos que podrían ser peligrosos para el ambiente por los materiales que los componen. Los residuos se recibirán el viernes 29 de marzo de 8.30 a 12.30 en los seis centros municipales de distrito, y el sábado 30 de 10 a 16 en Montevideo 2852.

En las jornadas se reciben materiales informáticos en desuso como teclados, monitores, cpu´s, mouses, routers, entre otros, que son derivados a Ecotech, una empresa de la región que se encarga del tratamiento adecuado de los mismos.

Cabe señalar que esta iniciativa se repite desde 2011 y el número de materiales recibidos va en crecimiento desde entonces, en el último año se recibieron 35.709 kg de aparatos.

La iniciativa sumó la recepción de materiales textiles en desuso, ropa, calzado, blanco y accesorios, en buenas condiciones, que por diferentes motivos ya no se estén utilizando. Estas últimas son entregadas a organizaciones sociales que luego los administran a personas que las necesitan.

Quienes se sumen a las jornadas de recepción de residuos especiales, participarán de un sorteo por premios:

  • 1º premio: Bicicleta
  • premio: Carrito de compras + productos de emprendedores de Economía Social.
  • premio: Kit para picnic: lona + bolso + equipo de mate.
  • premio: Kit de jardinería: semillas, compost, palita,rastrillo, plantas, guantes, maceta de madera.
  • premio: Carga de tarjeta MOVI.

El sorteo será el sábado 29 de junio por la Lotería Nacional Nocturna.