20 de abril

Distritos

Capacitación

El 80% del personal de los distritos se capacitó para mejorar la atención al vecino

Recibieron diplomas 120 agentes durante un encuentro festivo en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel). Los cursos formativos los dictaron técnicos de diferentes áreas municipales.

En un acto realizado el viernes 19 de diciembre en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), de Maipú 835, fueron distinguidos mediante la entrega de diplomas 120 agentes municipales que fueron instruidos para mejorar la atención al vecino y otros servicios que el municipio brinda en los barrios.

Las capacitaciones alcanzaron al 80% de agentes de las oficinas de atención de todos los centros distritales, como Atención al Vecino y Mesa de Entradas, Trámites Rápidos, Catastro y Obras Particulares, Coordinación Administrativa,  Inspección Industrias, Comercios y Servicios, además de las áreas de Servicios Urbanos.

El acto fue encabezado por la subsecretaria Lorena Carbajal, quien en representación del Ejecutivo felicitó a los presentes destacando sus ganas de participar y su compromiso por mejorar el desempeño cotidiano. “Fue a principio de este año que fijamos en nuestra agenda de planificación las capacitaciones como una prioridad, las cuales tienen que ver con adquirir nuevas herramientas pero también con encontrarnos con el otro, con escucharlo y reconocerlo y con poder, a partir de esa escucha, mejorar nuestras relaciones y nuestro servicio al ciudadano”, resaltó la funcionaria. “Este es el camino que tenemos que seguir, fortaleciéndonos internamente y fortaleciendo a nuestros equipos”, abogó.

Por su parte, los diplomados se mostraron muy conformes con la propuesta de formación de 2014. “Estas capacitaciones me parecieron fantásticas porque se ampliaron las temáticas. Pudimos utilizar herramientas que desconocíamos y aprendimos cómo usarlas”, expresó uno de los agentes del Área de Servicios Urbanos del distrito Sur en representación de sus compañeros.

Estuvieron presentes en el acto coordinadores de las áreas de Servicios Urbanos, coordinadores administrativos y el equipo de Mejora Continua y Recursos Humanos de la Secretaría General, quienes invitaron a todo el personal a que sigan aportando a la construcción de cosas más importantes y mejores para el próximo año. Por último, Lorena Carbajal deseó que “el 2015 nos encuentre con este mismo compromiso, trabajando y facilitándole la vida y las posibilidades a cada una y cada uno de los rosarinos”.

Nueva Oportunidad

Durante el encuentro se compartió un lunch cuya preparación y servicio estuvo a cargo de las jóvenes capacitadas en el marco del programa de inclusión socio-laboral Nueva Oportunidad que desarrolló la Municipalidad y la Provincia mediante el Plan Abre. De esta manera, las chicas que finalizaron el curso de Servicios Gastronómicos en la Cámara Hotelera tuvieron su primera experiencia de trabajo.

Centro de Innovación y Desarrollo Local

MAIPU 835
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00

4802566 /63 \ rparadi0@rosario.gov.ar