19 de abril

Suramericanos

Los Juegos Suramericanos terminan con una gran celebración para toda la familia

Este sábado a las 20 se realizará la ceremonia de clausura en el Balneario La Florida. Habrá shows en vivo, láser sobre la arena, desfiles de delegaciones y sorpresas. Entrada libre y gratuita.

Luego de 10 días de competencia, este sábado llegan a su fin los IV Juegos Suramericanos de Playa. La tradicional llama olímpica que acompaña a los atletas se apagará, pero el fuego seguirá vivo en la memoria de todos los que de una u otra manera tomaron parte del evento.

Desde las 20, se llevará a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos en el imponente Estadio Rojo del Balneario La Florida, que cuenta con capacidad para 4.500 personas. Entrada libre y gratuita.

Con shows en vivo, música, láser sobre la arena y muchas sorpresas, la celebración tendrá el foco puesto en voluntarios y atletas, quienes desfilarán por el escenario principal. La fiesta será por y para ellos. Los verdaderos protagonistas de los Juegos.

La ceremonia contará con la presencias del gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez López Moreira, entre otros.  

Los juegos terminarán con alegría y baile y contarán con un final artístico a cargo de Aldana Moriconi y Manu Ansaldi con el ballet de Pecky Land y la especial participación de otra de las estrellas de los Juegos: Guazú.

Ciudad del Deporte

Rosario volvió a demostrar que es una ciudad preparada para grandes eventos, en este caso deportivos. Los Juegos Suramericanos de Playa realizados en la ciudad Cuna de la Bandera fueron los primeros en hacerse en una ciudad sin mar.

La llama del pebetero se apagará. Pero el fuego de estos IV Juegos Suramericanos de Playa seguirá vivo para siempre en la memoria de atletas, voluntarios, delegaciones, público general y de cada uno de los que fueron parte de esta experiencia única e irrepetible,  que albergó a miles de familias durante los 10 días de competencia, que disfrutaron de lo mejor del deporte suramericano a la vera del río Paraná.

"Rosario es la ciudad del deporte y lo demuestra en cada rincón de la ciudad, con sus más de 365 clubes de barrio, con 88 asociaciones, federaciones y agrupaciones deportivas, y con sus 194 deportistas olímpicos", señaló la intendenta Mónica Fein durante la apertura de los Juegos.

La ciudad despedirá a los casi 1.500 atletas provenientes de 14 países que compitieron en 14 deportes y 24 modalidades deportivas, con la satisfacción de haber albergado una verdadera fiesta deportiva multidisciplinas tras 37 años. Y con una organización acorde a la circunstancia que el evento merecía.