29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Se implementará un sistema de trámites on line para obras particulares

En el marco del proceso de modernización del Estado, a partir del 1º de abril de 2015 se podrá gestionar la visación previa de planos y permisos de edificación y demolición.

La intendenta Mónica Fein presidió en el salón Carrasco del Palacio Municipal, el acto de firma de convenio entre la Municipalidad de Rosario y el Colegio de Arquitectos de la 1ª y 2ª Circunscripción “para iniciar, gestionar, presentar y corregir planos en formato digital y vía internet”. Este nuevo sistema beneficiará tanto a los profesionales de la arquitectura como a la ciudadanía en general y entrará en vigencia a partir del 1º de abril de 2015.

Durante el acto, realizado en la mañana del viernes 19 de diciembre, la intendenta señaló que la iniciativa “apunta a contar con una forma más moderna, adecuada y eficiente para poder llevar a cabo toda una serie de visaciones, trámites y planos que se requieren para realizar cualquier tipo de obra en la ciudad".

"Este tipo de iniciativas las enmarcamos en el proceso de modernización del Estado, de innovación que venimos haciendo desde hace mucho tiempo", agregó Fein.

El acuerdo tiene por objeto la implementación del trámite on line, en formato digital y por vía de internet, de los permisos de demolición, visación previa de planos y permisos de edificación de todas las obras particulares en el ámbito de la ciudad de Rosario que realizan los profesionales de la arquitectura.

Los arquitectos podrán –por este medio– realizar las modificaciones, revisiones y correcciones que fueran necesarias de los planos y de la documentación complementaria y realizar gestiones hasta la definitiva obtención del permiso de edificación municipal.

Este proceso va a permitir otorgar a la gestión de trámites relativos a obras particulares, mayor eficiencia, celeridad y transparencia, constituyendo un servicio público innovador y práctico, que beneficiará a toda la ciudadanía, además de los profesionales de la arquitectura.