28 de marzo

Distritos

Obras
Desarrollo social

El municipio concretó significativas acciones sociales y urbanas en barrio Los Eucas

Se llevó a cabo un relevamiento puerta a puerta para abordar distintas problemáticas de las vecinas y los vecinos del sector. A la par, se ejecutaron tareas de higiene y fumigación.

Este jueves, la Municipalidad de Rosario llevó adelante una importante intervención social y urbana en barrio Los Eucas, desarrollada con los equipos del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, con el objetivo de resolver problemáticas de vecinas y vecinos que viven en el sector delimitado por las calles Pasco, Colombres, colectora sur de la autopista Rosario-Córdoba y colectora J. M. Rosa.

Con la supervisión del director del CMD, Ignacio Gómez, se ejecutaron acciones que fueron planificadas en conjunto con instituciones de los barrios Santa Lucía y Los Eucas y distintas secretarías del municipio.

"Esta es una intervención que se desprende de las discusiones con las instituciones en el Consejo Barrial que realizamos todos los meses", manifestó Gómez, y señaló: "En esa instancia surgió la preocupación por establecer un vínculo más cercano con las familias que viven en esta zona, que está rodeada por una zona semi rural y que por su ubicación geográfica presenta limitaciones en el acceso a las instituciones".

El funcionario remarcó que las tareas que se realizaron en el barrio "no son un hecho aislado" y destacó que forman "parte de la construcción diaria que caracteriza a esta gestión, que está cerca de los vecinos más vulnerables". "Esto nos permite profundizar en la realidad y necesidad de cada familia para poder priorizar los recursos que hay que poner a disposición de ellos", aseveró.

Las acciones sociales que se llevaron adelante por la mañana tuvieron como meta profundizar un relevamiento de los vecinos puerta a puerta para detectar distintas problemáticas y poder atenderlas. Se hizo principal hincapié en la detección de personas con discapacidad, embarazadas, indocumentadas y en condiciones de percibir un subsidio por asignación universal.

En cuanto a las acciones urbanas, el Área de Servicios Urbanos (ASU) realizó tareas de perfilado e higiene. Además, equipos de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público trabajaron en la potenciación de las luminarias de barrio, en tanto se llevaron adelante tareas de fumigación, que estuvieron cargo de la Dirección de Control de Plagas.