28 de marzo

Movilidad

Transporte
Suramericanos

Juegos Suramericanos: el municipio acompaña con movilidad pública el desarrollo del certamen

Hasta el 23 de marzo estará en funcionamiento la Línea de la Costa, mientras que la estación móvil del sistema de bicicletas permanece apostada en el ingreso norte del Balneario La Florida.

En el marco del desarrollo de los IV Juegos Suramericanos de Playa, el municipio comunicó que hasta el próximo sábado 23 de marzo, día en que culminará el certamen, se encuentra en funcionamiento el servicio de la Línea de la Costa. Además, la estación móvil del sistema de bicicletas públicas funciona de 9 a 20 en el ingreso norte al Balneario La Florida, epicentro de las actividades del destacado evento internacional. 

En el caso de la Línea de la Costa, inicia su recorrido a las 8 en Rioja y Av. Belgrano hacia La Florida; en tanto que desde zona norte sale el último servicio a las 21.40 al centro, terminando el recorrido a las 23 en la costa rosarina.

Cabe destacar que la Línea de la Costa cuenta con servicios adaptados para usuarios con movilidad reducida y para trasladar coches de niños, además de un sistema de anuncio para usuarios no videntes y con disminución visual, que permite conocer el arribo de la línea a las próximas paradas y el sentido de la circulación. Cuenta con una pantalla led en el interior de la unidad con información permanente y wifi a bordo.

Este servicio recorre la costanera y llega a balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad: La Florida y Rambla Catalunya, Acuario Río Paraná, Estación Fluvial, Museo de Arte contemporáneo, La Isla de los Inventos. También, recorre el centro de la ciudad por los corredores rápidos (Santa Fe, Córdoba, San Lorenzo) lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte que circulan por la ciudad.

Estación de Mi bici tu bici

La estación habilitada en el ingreso norte del balneario -una de las sedes de los Juegos Suramericanos- cuenta con personal autorizado que acompaña la recepción y entrega de rodados garantizando la calidad en la prestación.

Para más información los usuarios pueden ingresar en www.emr.gob.ar, o bien comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano.

Espacio de movilidad

Además, tal como ocurrió durante los meses de enero y febrero, el Ente de la Movilidad y la Secretaria de Transporte y Movilidad están presentes en La Florida con juegos y dispositivos lúdicos, información sobre el nuevo sistema de transporte, venta, recarga y personalización de la tarjeta Movi, como también, la inscripción al sistema de Mi Bici Tu Bici. 

Días y horarios en que está a disposición el espacio de movilidad: 

• Lunes 18 de 9 a 12 y de 17 a 20.
• Martes 19 de 14 a 17.
• Viernes 22 de 9 a 17.
• Sábado 23 de 9 a 12.