16 de April

Desarrollo social

Distritos

Vecinos de barrio Moreno participaron de jornadas integrales de salud y recreación

La iniciativa reunió a niños, jóvenes y adultos quienes, junto a sus familias, disfrutaron de la propuesta comunitaria, en el marco de un operativo de documentación que benefició a 350 personas.

Entre el 9 y el 11 de diciembre, vecinos de barrio Moreno participaron de tres jornadas integrales de salud y recreación para toda la familia en la canchita de Biedma y Moreno, en el marco de un operativo de documentación que se realizó en ese sector del distrito Sur, donde más de 350 vecinos tramitaron su DNI.

La iniciativa involucró actividades sanitarias, impulsadas por los centros de Salud municipal Domingo Matheu y provincial Nº 12 García Piatti. También asistieron divulgadoras de Rosario Más Limpia, quienes conversaron con los presentes sobre las distintas acciones que se pueden realizar entre todos para cuidar y mantener los espacios públicos del barrio, que tanto aportan al entretenimiento, esparcimiento y a construir entornos más seguros.  

Por su parte, los niños se divirtieron en la plaza ubicada en la canchita, donde disfrutaron de sus hamacas, toboganes y otros entretenimientos. En el espacio público ubicado en Moreno y Biedma se ejecutaron senderos y se colocaron juegos, entre otras mejoras en general.

Las tareas de los equipos de salud estuvieron abocadas a acercar a los vecinos la posibilidad de realizarse controles para detección de diabetes e hipertensión, así como vacunaciones, promoción de salud bucal, y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Por último, participaron de la actividad la Red de Mujeres del Sur, las que realizaron distintas propuestas con el objetivo de difundir los derechos de la mujer.  

Cabe recordar que, a partir de la constitución de la Mesa de Gestión Barrial de barrio Moreno a comienzos de 2012, y en el marco de los encuentros periódicos entre funcionarios municipales, provinciales, vecinos e instituciones del barrio, se fueron concretando distintas acciones integrales, tales como: talleres culturales y cursos de capacitación de oficios en la Capilla María Madre de los Pobres, ubicada en Dorrego 3980; campañas de prevención de enfermedades y jornadas de vacunación de Fiebre Hemorrágica y Hepatitis B, diversas actividades recreativas y culturales, ejecución de trabajo de mejorado de calles, reparación de veredas, contenerización, modernización del alumbrado público, mejoras en la cancha de fútbol Tirelli, y de Biedma y Moreno, construcción de senderos, rectificación y adecuación de desagües, y mejoras en espacios públicos, entre otras.