25 de abril

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Entregan diplomas a 120 agentes municipales que se formaron en servicios de atención

La capacitación alcanzó al 80% del personal de todos los centros distritales, con el objetivo de mejorar los diferentes servicios en los barrios y brindar una mejor atención al vecino.

El viernes 19 de diciembre, a las 13, en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDEL), Maipú 835, se realizará el cierre del ciclo de capacitaciones en servicios de atención al vecino, implementado por la Secretaría General del municipio, destinado al personal de atención de los centros distritales y se entregarán los diplomas correspondientes.

En total son 120 agentes municipales, que representan el 80% de las áreas de atención de los centros municipales de Distrito, que comprenden las oficinas de Atención al Vecino y Mesa de Entradas; Trámites Rápidos; Catastro y Obras Particulares; Coordinación Administrativa; Inspección Industrias, Comercios y Servicios, y las áreas de Servicios Urbanos que funcionan en todos los distritos

Según indicaron desde la Secretaría General, el objetivo es mejorar la atención al vecino y los servicios descentralizados en todos los barrios de la ciudad. Las capacitaciones fueron elaboradas y desarrolladas por el equipo del Programa Mejora Continua, dependiente de la misma Secretaría, con el aporte de trabajadores, profesionales y técnicos de las propias dependencias a las que son dirigidas.

“Coordinadores, profesionales, técnicos y a veces los mismos agentes que atienden todos los días a los vecinos, proponen contenidos y abordajes específicos de acuerdo a las necesidades particulares y problemáticas que viven a diario en sus reparticiones”, explicó Jimena Parisi, de Mejora Continua.   

La metodología adoptada para el dictado de los cursos consitió en la realización de 2 grandes módulos: el primero de ellos orientado a la calidad de atención al vecino y recepción de demandas, donde se trabajó la comunicación con los vecinos, las herramientas del portal www.rosario.gob.ar para el ingreso de consultas y reclamos, la operatoria del SUA (Sistema Único de Atención Ciudadana) para el ingreso de solicitudes, funcionalidades estadísticas, informes con tablas dinámicas, entre otras aplicaciones; y el segundo módulo focalizado en técnicas para mejorar la prestación de servicios en el territorio, como herramientas para organizar y planificar el trabajo, modos de optimizar los recursos, realización de informes y estadísticas.

Cabe destacar que ambos módulos se llevaron a cabo en grupos reducidos de 10 o 12 participantes, pertenecientes a diferentes áreas, con el objetivo de facilitar el diálogo y el intercambio de experiencias.

Pautados con las coordinaciones de las áreas a capacitar, los encuentros se realizaron en los salones de Usos Múltiples y las salas de Informática de los centros municipales de los Distritos Norte, Sudoeste y Oeste, desde donde se brindaron cursos a los vecinos, votados en el Presupuesto Participativo. Estos recursos permiten capitalizar la propuesta formativa que comprende la ejercitación práctica de lo aprendido, pero también se busca habilitar a los trabajadores nuevas herramientas de trabajo.

Centro de Innovación y Desarrollo Local

MAIPU 835
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00

4802566 /63 \ rparadi0@rosario.gov.ar