19 de abril

Deportes

Suramericanos

Calle Recreativa sumará este domingo la Antorcha Oficial de los IV Suramericanos de Playa

El emblema del inminente certamen que distingue a la ciudad podrá ser acompañado a partir de las 10 en rollers, bici, corriendo o caminando, desde bulevar Oroño y Rivadavia

Este domingo 10 de marzo a partir de las 10 en bulevar Oroño y Rivadavia se presentará la Antorcha Oficial de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 en el marco de la Calle Recreativa, a fin de que rosarinos y rosarinas puedan acompañar su marcha en rollers, bici, corriendo o caminando dentro del tradicional circuito. 

Por otra parte, también este domingo se podrá donar sangre en Calle Recreativa, desde las 9 en Oroño y Cochabamba. La actividad será coordinada por la organizaciones Donemos Vida, Rosario Solidaria y Tu sangre da vida.También en ese sector del parque Independencia habrá una megaclase de Zumba.

Paralelamente Los Omblis, familia de personajes animados, estarán en Bv. Oroño y el río, de 9 a 12.30, en el marco de la propuesta que interpela a público infantil y a sus padres para tomar conciencia acerca de la corresponsabilidad en la construcción de la convivencia ciudadana.

Como cada domingo, el Paseo a Ciegas (a través del préstamo de bicis tándem-dobles para no videntes, disminuidos visuales y público en general) estará en tres puntos del recorrido, de 8.30 a 12.30: en Av. Belgrano y Laprida, en Av. Carballo y Thedy (enfrente de Puerto Norte) y en Ayolas y San Martín.

Se suma la Escuela Ciclista en el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño y Dante Alighieri). Allí se dictan clases para aprender a andar en bicicleta, de 8.30 a 12.30. En Bv. Oroño y Cochabamba, de 8.30 a 12.30, habrá un stand donde se promociona la profesión de Enfermería.

Como cada domingo estarán presentes los puestos de reparación de bicicletas en Bv. Oroño y el río, y en Cochabamba y Bv. Oroño, de 8.30 a 12.30, dentro del proyecto de inclusión sociocultural del Programa "Juventudes Incluidas", dependiente de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a través del cual es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos.

Por su parte, siguen las clases públicas de Ritmo y Zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, en Bv. Oroño y Cochabamba, y en Ayolas y San Martín, de 10 a 12 horas. Habrá un puesto de aguas y frutas en Bv. Oroño y el río, de 8.30 a 12.30.

También emprendedores de la Economía Social venden jugos de naranja en Bv. Oroño y Cochabamba. Siguen Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) de 9 a 12.30 en Vélez Sarsfield y Av. Carballo; y Estación Bienestar (UPROS) de 8.30 a 12.30 en Bv. Oroño y Av. de la Costa.

IV Juegos Suramericanos de Playa 

Los IV Juegos Suramericanos de Playa se desarrollarán entre el 14 y el 23 de marzo de 2019, con unos 2.000 atletas de 14 países. Rosario se está preparando para este evento desde 2017, cuando formalizó su postulación como sede ante el Comité Internacional.

El certamen se desarrollará en tres sedes, entre las cuales se destaca el Balneario La Florida. Allí avanza una impresionante puesta a punto que incluye la construcción de cinco estadios: Rojo, Verde, Azul, Celeste y Naranja. En estos campos se desarrollarán gran parte de los deportes participantes, como rugby de playa, aguas abiertas, triatlón, tenis de playa, remo, canotaje, fútbol de playa, skateboarding, handball de playa, stand up paddle surf y voleibol de playa.