17 de abril

Intendencia

Avanza la urbanización del Loteo Avellaneda Oeste

En el marco del programa Mi Tierra, Mi Casa, se entregaron actas de adjudicación de terrenos a 70 familias.

En la mañana del jueves 18 de diciembre se llevó a cabo el acto de adjudicación de terrenos correspondientes al Loteo Avellaneda Oeste. En la oportunidad, 70 familias se convirtieron en beneficiarios de un lote, luego de las etapas de inscripción, sorteo y presentación de la documentación en el marco del programa Mi Tierra, Mi Casa.

El acto contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein; el titular de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Pablo Ábalos; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el titular del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH), Raúl Alvarez, entre otros.

“Este es uno de los actos más lindos que tenemos, esos actos donde vemos en los ojos de cada uno de ustedes el brillo de haber cumplido un sueño, muy difícil por estos días, que es tener el terreno propio para construir su casa”, señaló Fein.

Este programa, de carácter estratégico, promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que hoy encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional, con valores muy por debajo de lo que ofrece el mercado.

“El proyecto Mi Tierra, Mi Casa que empezó la provincia tuvo como objetivo que a partir de estos lotes urbanizados que ya tienen algunos servicios, ustedes puedan ir pagando un lote, y a través de un convenio que hicimos con el Banco Municipal, puedan gestionar créditos para comprar los materiales necesarios para ir construyendo su vivienda. Hay muchas familias en Rosario que tienen su trabajo pero no tienen el mecanismo de financiamiento para tener su casa”, remarcó asimismo la titular del Ejecutivo local.

“Estamos con 70 familias, que se inscribieron en septiembre, salieron sorteadas en octubre, presentaron documentación en noviembre y hoy están recibiendo un acta donde consta los datos de los titulares y del lote”, comentó por su parte el secretario de Hábitat, Gustavo Leone, al tiempo que agregó que “a partir de marzo comenzarán a pagar un plan de hasta 60 cuotas”.

Cabe recordar que el 24 de octubre pasado se entregaron los primeros 56 lotes en el loteo ubicado en inmediaciones de Felipe Moré y Aborígenes Argentinos, en el distrito Oeste.