20 de abril

Deportes

Entre pizzas y pileta, se vivió un animado encuentro en el Parque del Mercado

Participaron nadadores locales integrantes de la selección argentina, quienes se ganaron el aplauso y admiración de chicos, jóvenes y adultos con una demostración práctica de estilos.

La anunciada degustación de las pizzas a la parrilla en el Parque del Mercado se convirtió, en el mediodía del miércoles 17 de diciembre, en una jornada especial para la zona sur dada la presencia de dos nadadores locales integrantes de la selección argentina, los que fueron saludados calurosamente por los vecinos ante la presencia del periodismo especialmente invitado para la ocasión.

Para alegría y admiración de los niños y jóvenes que asisten a la colonia de vacaciones en el predio de Gutiérrez y Cepeda, los nadadores olímpicos Nadia Colovini y Marcos Barale exhibieron sus cualidades y con gran destreza recorrieron repetidamente la piscina en un demostración práctica de estilos.

Finalizada la exhibición de los nadadores, los presentes compartieron la degustación de las pizzas a la parrilla, actividad ya tradicional que se repite todos los años en el polideportivo Parque del Mercado, un convocante complejo de la zona sur que integra al vecindario a partir de ofrecer un espacio público para la realización de múltiples actividades sociales y deportivas.

La clásica elaboración de pizzas es un tarea que asumen los Animadores Juveniles en un encuentro donde los vecinos comparten un momento de entretenimiento, camaradería y convivencia.  

La animada jornada contó con la presencia de la secretaria de Promoción Social Cecilia González, el subsecretario de Recreación y Deportes Adrián Ghiglione, y el director y la subdirectora de Deporte Comunitario, Jorge Nidd y Carla Fiorentini. 

En el marco de esta actividad, el subsecretario Ghiglione destacó que “ya están participando en las 28 colonias de vacaciones más de 10.000 chicos de 6 a 12 años” y que continúan anotando a los que se acercan en listas de espera. Agregó que “hay además una gran variedad de propuestas tanto de natación 2.5, para niños menores de 5 años, como colonias para adultos mayores, escuelas de natación para todas edades y Verano Joven por la tarde”, en tanto recordó también que “la semana pasada abrimos las nueve piletas abiertas al público de martes a domingo, de 14 a 20”.

Polideportivo Parque del Mercado

CEPEDA 5051 LETRA A

deportes@rosario.gov.ar \ 4809775