20 de abril

Movilidad

Mi bici tu bici vuelve a la costanera norte

Luego de la gran convocatoria del fin de semana pasado y a solicitud de los usuarios, la estación móvil del sistema público municipal de bicicletas se instalará nuevamente en La Florida.

Este sábado 23 y domingo 24 de febrero, de 11 a 20.30, la terminal itinerante de Mi bici tu bici estará nuevamente en la entrada Sur de La Florida (Av. Carrasco y Ricardo Núñez).  La iniciativa se repetirá en el sector balneario luego de la gran convocatoria del fin de semana pasado y a solicitud de los usuarios, quienes tendrán la posibilidad de conectar distintos puntos de la ribera a través del sistema público de bicicletas.   

Cada año, el municipio impulsa políticas públicas de movilidad sustentable en los lugares más concurridos por los rosarinos y las rosarinas, con numerosas propuestas lúdicas, recreativas y de
concientización.

En esta ocasión, la estación móvil estará en la entrada Sur del La Florida (Av. Carrasco y Ricardo Núñez); allí los usuarios podrán iniciar y/o culminar su viaje en las bicis de color naranja. Junto a la estación habrá personal autorizado que acompañará la recepción y entrega de rodados garantizando la calidad en la prestación.

Las estaciones más cercanas a la Rambla Catalunya son:

  • Estación Arroyito (Bv. Avellaneda y José Ingenieros)
  • Estación Refinería (Bv. Avellaneda y Luis Cándido Carballo)
  • Estación Puerto Norte (Av. Estanislao López y Gorriti)

Cabe recordar que si el usuario toma la bici en una estación alejada cuyo recorrido se extiende por más de una hora, puede hacer una parada intermedia en las estaciones anteriormente mencionadas, anclar la bici y esperar cinco minutos para volver a retirar una nueva, de esta forma el viaje no supera el tiempo máximo permitido y no se genera multa por exceso de tiempo.  En caso de lluvia, se suspende la actividad.

Acciones en La Rambla

Como sucedió en el mes de enero, permanece presente en el sector el stand del Ente de Movilidad y la Secretaría de Transporte y Movilidad los días viernes (de 17 a 20 hs.), y sábados y domingos (de 11 a 20.30 hs). Se ofrece allí venta, carga y personalización de la tarjeta Movi; información acerca del nuevo sistema de transporte, inscripción al sistema de bicicletas públicas, y arreglos básicos a las bicis gracias a la caja de herramientas del Punto Ciclista.

Para más información los usuarios pueden ingresar en www.emr.gob.ar, o bien comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano.