29 de marzo

Temas del día

Recreación

Movilidad

La Escuela Ciclista invita a recorrer el Parque Explorado

En el marco de Calle Recreativa y de la propuesta del Museo de la Ciudad, este domingo se realizará un paseo guiado por el parque de la Independencia en dos ruedas.

El próximo 24 de febrero, desde las 9, se podrá participar por primera vez del Parque Explorado en bici, un recorrido guiado en dos ruedas por el parque de la Independencia, para conocer sus rincones, sus historias y su mística.

La propuesta tiene lugar en el marco de las distintas acciones que se realizan en Calle Recreativa y a partir de la Escuela Ciclista, un espacio de formación destinado al aprendizaje y afianzamiento del manejo de la bici, gestionado por el Ente de la Movilidad Rosario. La actividad es libre, gratuita y no requiere de inscripción previa.

El paseo comenzará a las 9 desde el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño al 2300) con un guía a cargo que contará la historia de cada uno de los espacios más significativos. En el recorrido se realizarán paradas en diferentes puntos del parque, como el Rosedal, el Jardín Francés, El Jardín de los Niños, el monumento a Manuel Belgrano y el laguito. Al finalizar, los asistentes podrán participar de una bicicleteada.

Quienes no cuenten con bicicleta propia, presentando su DNI la Escuela Ciclista presta sus rodados para este recorrido (se otorgarán por orden de llegada). O bien, se puede utilizar el sistema de bicicletas públicas Mi bici, tu bici, contando estaciones en Moreno y 27 de Febrero, Br. Oroño y Pellegrini, Pellegrini y Ovidio Lagos, y 27 de Febrero y Ovidio Lagos.

La Escuela Ciclista va a estar funcionando en su nivel inicial, mientras que los alumnos y alumnas que ya avanzaron en sus conocimientos, van a estar participando de la propuesta.

En caso de lluvia la actividad se suspende.

Escuela Ciclista

La Escuela Ciclista está transitando su tercer año consecutivo de enseñanza gratuita para la correcta circulación en bicicleta en vía pública, funcionando todos los domingos en Calle Recreativa.

Cuenta con tres niveles: de iniciación, para aprender a usar la bici o retomar su uso; de afianzamiento, para practicar circular con más confianza por la ciudad; y la salida grupal, que busca generar mayor confianza en la circulación real por la ciudad y marcarles a las y los ciclistas distintas situaciones que se pueden presentar y cómo resolverlas.