19 de abril

Deportes

Desarrollo social

Deportes: remo, canotaje y fútbol infantil en la agenda del fin de semana

Los principales eventos tienen como escenario el corredor de Aguas Abiertas de la Rambla Catalunya y el Complejo Jorge Griffa

La agenda deportiva para este fin de semana, del viernes 15 al 17 de febrero, se inició con la 3ª Carrera Promocional de la Escuela Municipal de Actividades Náuticas en el Corredor Exclusivo de Aguas Abiertas – Rambla Catalunya (Balneario La Florida), a lo que se suma la primera edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Newell's Cup a disputarse en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa del Club Atlético NOB.

Este viernes 15 de febrero, desde las 9 hasta las 15, en el Corredor Exclusivo de Aguas Abiertas-Rambla Catalunya (Balneario La Florida), se desarrolló la tercera edición de la Carrera Promocional de Remo y Canotaje de la Escuela Municipal de Actividades Náuticas, con la participación de 200 alumnos de la escuela y de 15 instituciones más de la ciudad que desarrollan sistemáticamente este deporte. La competencia estuvo organizada por la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

La Escuela Municipal de Actividades Náuticas se lleva adelante en forma conjunta con docentes de las Direcciones de Deporte Comunitario y Federado y referentes del club Malvinas, y a través de ella se busca acercar al río a los adolescentes y jóvenes de forma segura, promover este tipo de deportes en los barrios, fortalecer lazos entre los grupos y las familias, generar vínculos con instituciones, y propiciar la inclusión e integración.

Por otra parte, desde el jueves 14 y hasta el domingo 17 de febrero se está desarrollando en la ciudad, la primera edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil, denominado “Newell’s Cup”, en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa del Club atlético NOB (Av. Perón al 8100).

De la competencia participan cerca de 600 jugadores juveniles, de entre 12 y 14 años de las categorías 2005/06, de cuarentas clubes profesionales y/o academias formadoras de Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile, Malasia, Inglaterra y nuestro país. Organiza el Club Atlético Newell’s Old Boys.

Jiu Jitsu Brasilero: Nacional en el Emilio Lotuf

El sábado 16, de 10 a 16, en el Complejo Emilio Lotuf (Av. Belgrano al 600) se disputará el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu Brasilero, Rosario NO GI (sin kimono), con la presencia de academias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Rosario, Venado Tuerto, Totoras, Las Rosas y Cañada de Gómez, entre otras localidades. Organiza la Academia 360 Argentina.